La Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación del I Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Categorías Menores que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Castellón y que generará en torno a 1.200 pernoctaciones hoteleras y 130.000 euros de impacto directo. Hasta este año sólo existía esta competición en las categorías promesa y senior, pero para este 2016 la Real Federación Española de Atletismo ha decidido ampliar este tipo de competición a las categorías inferiores del atletismo español. El gran número de pruebas, un total de 18, y la similitud de las mismas hacen imprescindible la utilización de las zona de lanzamientos de dos pistas de atletismo por parte de los 200 atletas que participarán.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “la competición se desarrollará en las instalaciones del Gaetà y de la UJI, ambas de gran calidad por las que agradecemos el apoyo tanto del Ayuntamiento como de la universidad. El apoyo a esta competición se corresponde con las líneas de apoyo a los eventos deportivos, que atiende a la parte de promoción deportiva de nuestros atletas y clubes y que fomenta además la dinamización económica de nuestros municipios”.

El Playas, embajador de lujo

El Club de Atletismo Playas de Castellón, anfitrión de esta competición, vuelve a ejercer de embajador de lujo para el deporte provincial, con la participación de varios de sus atletas en este evento internacional.

Visita Islas Columbretes. Turismo de Castellón

El Club Atletismo  Playas  de  Castellón  ha  sido  el  club  que  ha  logrado clasificar  a  más atletas para este campeonato, con un total de 17 y donde se espera lograr entre 5 y 6 medallas.  Las  opciones  más  importantes  para  el  club  castellonense  en  categoría masculina  se  darán  en  el  martillo  juvenil  masculino  donde Aimar  Palma es  el  máximo favorito  ya  que  está  en  la  primera  posición  del  ranking  nacional  y  además  ya  ha conseguido con 72,84 la mínima de participación para el Campeonato de Europa Juvenil; en el disco cadete masculino donde David Mateos con 51,72 tiene la 2ª mejor marca de los participantes y Albert Puig la 3ª y en lanzamiento de jabalina con Iñigo Torres, 2ª en el  ranking  nacional.

Por  parte  femenina  destacar  los  primeros  puestos  del  ranking nacional  de  la  temporada  de Neus Aparicio en  disco  cadete  con  37,82  y  de Aitana Safont en  martillo  cadete  con  48,76  y  el  segundo  puesto  de  Clara  Arnau  en  martillo cadete con 47,97; también parte con posibilidades en jabalina juvenil Zaida Beltrán.

Completarán la participación castellonense Daniel Sfirleaza y Pau Arnauen disco juvenil,  Mihail  Ciocan en  disco  junior; Iván  Nuñez  de  Arenas  en  martillo  cadete, Antonio  Garrido en martillo junior, Mª Luisa Escrigen disco Juvenil, Claudia Sfirleaza en martillo  junior; Nerea Vicenteen jabalina cadete y Oksana Ferentsyken jabalina junior.

Ofertas de hotel en Castellón. Castellón acoge el campeonato de España de Lanzamientos