Por segundo año consecutivo los aficionados al mundo del Crossfit tienen una cita ineludible en la ciudad de Borriana, concretamente en la playa del Arenal y la zona del Mercat de la Mar que este próximo fin de semana acogerán la segunda edición de los Arenal Games.

Tal y como en su momento explicaba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Borriana, “este tipo de disciplinas deportivas están teniendo un crecimiento muy grande durante los últimos años, y con el objetivo de seguir ofreciendo todo tipo de eventos deportivos, de cualquier calibre y disciplina que sean del agrado de la ciudadanía de Borriana y en los que además gente de nuestra ciudad toma parte activa, han hecho que por segundo año consecutivo llegue a nuestra ciudad la celebración de los Arenal Games”.

Tanto el Servei Municipal d’Esports como la empresa organizadora del evento deportivo, Arenal Games, han querido adelantar alguna de las novedades que en esta edición de 2018 se implementarán a las diferentes pruebas de las que constan los Arenal Games. Así, la primera de ellas será la celebración previa a las pruebas más típicas y conocidas de este tipo de eventos, de una carrera tanto a nado como a pie, utilizando parte de la playa del Arenal, para más tarde terminar en el Mercat de la Mar dónde se realizarán el resto de las pruebas. Según se ha indicado también desde la organización, “en su momento fueron más de 300 los inscritos para pasar las pruebas previas que dan acceso definitivo a los Arenal Games de Borriana, así que serán cerca de 150 mujeres y hombres las que finalmente tomarán parte en el evento después de haber superado todas esas pruebas preliminares”.

Así, tanto el sábado día 7 como el domingo día 8 la actividad en la zona del Mercat de la Mar comenzará con a las nueve de la mañana, aunque el sábado la competición no terminará hasta las diez de la noche, mientras que el domingo el cierre definitivo tendrá lugar a las 14:00 horas. Hay que destacar que los premios para los primeros clasificados serán de 600 euros para el ganador en categoría élite, 300 para el segundo y 150 para el tercero, además de los trofeos pertinentes. En la categoría Máster +35 serán 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero y en la categoría Equipos Mixtos los premios serán de 450 euros y medalla para el primer clasificado, 300 para el segundo y 150 para el tercero.