La costa de Castellón tiene muchas cosas que la hace única, uno de los destinos preferidos por los españoles y los visitantes de otros países para disfrutar de las vacaciones. Grandes festivales de música, otros más modestos y además, una gran variedad de actividades acuáticas para disfrutar son parte importante de esa oferta.

Las islas Columbretes son una de las atracciones turísticas más importantes de la provincia de Castellón. A pocos kilómetros frente a la costa de Castellón, este conjunto de islotes de origen volcánico esconden mucho más de lo que se puede ver a simple vista. Bajo el agua que cubre gran parte de las islas Columbretes hay mucha vida que se puede descubrir buceando en Columbretes.

Bucear en islas Columbretes

Bucear en las islas Columbretes es una de las mejores experiencias que se pueden vivir durante las vacaciones en Castellón. Para realizar una de estas excursiones se tiene que tener experiencia en las inmersiones en el mar. Solo se pueden realizar estas salidas para bucear en las Columbretes si se cuenta con 25 inmersiones en la cartilla de inmersiones y la última de ellas ha de haber sido realizada dentro de los doce meses previos a la excursión a Columbretes.

Los que cumplen estas condiciones podrán disfrutar de uno de los fondos marinos de la costa de Castellón más imponentes. Se trata de una zona protegida, así que la presencia humana casi ni se nota. Para realizar estas excursiones para bucear en las islas Columbretes se puede elegir entre zarpar desde el puerto de Castellón o contratar la excursión a Columbretes desde el puerto de Alcocebre.

Bucear en Columbretes desde Castellón y Alcocebre

La excursión para la excursión de buceo en las islas Columbretes Castellón sale del puerto de la capital, aunque los aficionados al buceo también pueden contratar una excursión para bucear en Columbretes desde Alcocebre. En ambos puertos hay salen catamaranes para bucear en Columbretes que realizan esta excursión para bucear en las Columbretes y descubrir la impresionante fauna y flora marina que esconden las aguas de este archipiélago de origen volcánico.

Excursiones a las Islas Columbretes

El buceo en las islas Columbretes es una experiencia única que todo aficionado al buceo debe de disfrutar en alguna ocasión. En el fondo de las islas Columbretes se pueden ver especies que no se encuentran en otras partes del mundo y disfrutar de un espacio submarino que no tiene apenas presencia humana.

La pesca está prohibida, por lo que solo se realizan actividades de buceo recreativo en las islas Columbretes. Las excursiones para practicar el buceo en Columbretes tienen una duración de unas ocho horas, en las que se realizan dos inmersiones en aguas de las islas Columbretes, de unos quince minutos cada una.

Catamarán excursión buceo Columbretes

Los catamaranes que parten desde Castellón y desde Alcocebre están equipados con el material necesario para poder realizar las inmersiones si el usuario no dispone de este material. Así, en los centros de buceo en Columbretes se puede alquilar el material de buceo, con botellas de aire, lastres y el resto de material que se puede necesitar para hacer que esta excursión de buceo a Columbretes sea todo lo satisfactorio que tiene que ser.

La excursión de buceo Columbretes catamarán es la única manera de poder acercarse hasta las islas Columbretes para poder realizar esta actividad, ya que se trata de una zona protegida y no se puede acceder a ella sin los correspondientes permisos. Las exigencias de un número mínimo de inmersiones y la comprobación de la vigencia del seguro de inmersión y el resto de documentación también son importantes y si no se cumplen no se podrá bucear en las islas Columbretes, así que hay que tenerlo todo listo para poder experimentar esta fascinante actividad.

Etiquetas | columbretes buceo, bucear en columbretes, buceo columbretes, bucear islas columbretes, islas columbretes buceo, buceo islas columbretes, buceo en las islas columbretes, buceo columbretes catamaran, buceo en islas columbretes castellon, centros de buceo en columbretes

Compartir