Las Islas Columbretes son un archipiélago situado a pocas millas de las costas de Castellón y se puede llegar hasta ellas gracias a distintas excursiones que se realizan a diario. No obstante, se trata de un espacio natural protegido y hay que respetar varias normas para poder hacerlo con total seguridad y permitiendo que la naturaleza se conserve íntegra y sin interferencias.

Consulta la tabla de precios para visitar las Islas Columbretes

Entre las actividades que se pueden realizar en las Islas Columbretes figura el submarinismo, tanto en modalidad de snorkel como con bombonas. Es una actividad que está al alcance de cualquiera y que puede ayudar a conocer perfectamente el fondo marino en estas islas, de origen volcánico.

Uno  de los lugares elegidos para bucear en la provincia de Castellón y uno de los más bonitos para descubrir es el archipiélago de las Islas Columbretes

Bajo las aguas de las Islas Columbretes se pueden ver numerosas especies de la zona mediterránea, como morenas,   meros, corvinas, doncellas, escórporas, barracudas, langostas rojas, rayas o salmonetes, además de poder avistar, de vez en cuando a grupos de delfines, que también se acercan a las Islas Columbretes. El fondo de este archipiélago es rico en fauna y flora marina, gracias a la cantidad de nutrientes que se puede encontrar en él.

Bucear en las Islas Columbretes desde Castellón

Aunque es una actividad muy común, hay que tener en cuenta que no se puede practicar el submarinismo de forma independiente y hay que hacerlo a través de los distintos clubes de submarinismo y empresas que organizan estas salidas. Además, se requieren permisos especiales y requisitos como haber realizado al menos 25 inmersiones anteriormente y una de ellas durante el año en curso.

Si se cumple con estos requisitos, se puede encontrar una maravillosa experiencia que permite bucear junto a peces y animales de varias especies, contemplando las llanuras submarinas que están repletas de actividad. Estas excursiones suelen realizarse durante una única jornada, pero también hay empresas que las realizan durante todo el fin de semana.