Benicàssim en nivel 1 de emergencia por inundación

Benicàssim en nivel 1 de emergencia por inundación

Las lluvias han dejado el último domingo de agosto en Benicàssim, nada más y nada menos que, 150 litros por m2 en poco más de una hora lo que ha generado grandes inundaciones en la localidad que han derivado, así, en graves incidentes. El temporal de lluvia ha provocado inundaciones en distintas vías del municipio: Santo Tomás, el barranco de Farja y zonas de la playa como El Torreón y Heliópolis y el desbordamiento de El Sigalero.

El Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos ha informado de que los bomberos del Parque de la Plana Alta han tenido que rescatar a dos personas que han quedado atrapadas por el agua en el interior de sus coches y a una mujer que ha quedado impedida en el interior de una vivienda inundada. Asimismo, algunos garajes, sótanos y un restaurante también han registrado inundaciones y los bomberos han tenido que llevar a cabo diversas y arduas tareas de achique de agua.

El CCE de la Generalitat ha establecido la situación 1 de emergencia en Benicàssim por inundaciones, así como la preemergencia nivel rojo en el litoral sur de la provincia de Castellón y nivel amarillo en el interior y litoral norte.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipó la posibilidad de chubascos y tormentas muy localizados y fuertes en la mitad norte del litoral desde la mañana y en el resto de Castellón, que se extenderían a puntos del norte de Alicante e interior sur de Valencia por la tarde.

Otras noticias en Castellón