El pleno del ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el cobro de la entrada a la Torre de San Vicente a partir del próximo mes de julio. Hasta el momento, el acceso a la Torre de San Vicente y sus recursos turísticos era totalmente gratuito y se podía disfrutar de la oferta histórica y turística sin ningún coste para los visitantes.

A partir del mes de julio, la entrada a la Torre de San Vicente costará 3 euros y para los niños entre 4 y 12 años el precio será de 1,5 euros. Los visitantes que accedan a la Torre de San Vicente con la opción de utilizar los equipos de Realidad Virtual que se han instalado en la Torre deberán abonar 5 euros en el caso de los adultos y 2,5 euros los niños y jubilados.

La decisión se ha tomado para mejorar la calidad de la visita y hacer que los propios visitantes puedan valorar de manera correcta la oferta turística que se puede encontrar en esta fortificación, que ha sido recientemente reformada y adaptada como centro de interpretación.

La Torre de San Vicente se abrió al público en Semana Santa y desde este momento hasta finales de mayo ha recibido a algo más de 2.500 visitantes, que han podido descubrir la historia de la torre de vigilancia de Benicàssim y contemplar las playas de la población desde la cubierta de la misma.

También se ha instalado un sistema de Realidad Virtual que permite a los visitantes integrarse en la historia de la torre y disfrutar de una visita más inmersiva.

El horario de visitas a la Torre de San Vicente de Benicàssim es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Compartir