La concejala de salud pública, Vanessa Batalla ha anunciado la celebración el próximo domingo 8 de abril del primer festival de la adopción de Benicàssim para conseguir que loas mascotas que se acogen por abandono en entidades ciudadanas de salvaguarda de animales, puedan encontrar un hogar.

El festival está organizado por la concejalía de salud pública, la asociación Progat y con el patrocinio de Flora y Fauna. Además, quince entidades más de toda la provincia que acogen animales para su posterior adopción, traerán sus canes en acogimiento para que las familias de Benicàssim y toda la provincia puedan adoptar un nuevo miembro en sus familias.

Las entidades que colaborarán serán: Por una manada feliz, 2ª oportunidad Onda, Galgos 112, GRA, SOS Sangunto, Morada Animalista Orpesa, Patetes Borriana, Felinos Alcossebre, SOS Manada, Tara Verde, AACC, Huellas callejeras, Diana Hernández, Pro Gat Benicàssim y Flora i Fauna.

El festival tendrá lugar en la plaza Corts Valencianes el primer domingo de abril entre las 10 y las 17 horas. Durante toda la jornada, los asistentes, con solo podrán elegir su mascota nueva, sino que también podrán participar en las numerosas actividades que tendrán lugar en esa jornada.

En la feria los asistentes podrán obtener información sobre las adopciones y las entidades protectoras. Además habrán desfiles de perros en adopción, exhibición de perros guía, exhibición de perros de búsqueda y rescate, mercadillo, pintacaras para niños, exhibición de zumba, magia, sorteos sorpresa y bocadillo gigante.