Nace un nuevo concepto para los que disfrutan de la Fiesta de la Alcachofa en Benicarló. Son los “Carxofalovers“, que desde este año pueden descubrir todo lo relacionado con la alcachofa de Benicarló gracias a unas rutas guíadas por los campos de la población dedicados a su cultivo. Para ello, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alcachofa de Benicarló ha preparado estas rutas que, aprovechando el fin de semana más fuerte de la Fiesta de la Alcachofa, tres experiencias temáticas alrededor de este producto.

La ruta permitirá a los asistentes, los que han llamado “Carxofalovers“, a poder visitar los campos, conocer cómo se cultiva, la arquitectura relacionada con la alcachofa incluyendo las casetes de volta y permitiendo que participen en la recogida del producto desde la mata. El Tour de la Carxofa se complementa con una degustación de pinchos de alcachofa maridados con cerveza elaborada con alcachofa y un regalo ofrecido por el CRDOP.

Con esta iniciativa, la Fiesta de la Alcachofa cuenta con un aliciente más, además de las Jornadas de Pinchos de Alcachofa, las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa que se celebrará desde finales de enero hasta el mes de marzo, la Feria de Productos Artesanales y todo lo que se mueve alrededor de la alcachofa de Benicarló, uno de los productos más conocidos y apreciados de la provincia de Castellón.

Compartir