El Ayuntamiento de Castellón promocionará en Fitur 2017 su apuesta firme por el turismo

El Ayuntamiento de Castellón promocionará en Fitur 2017 su apuesta firme por el turismo y por la desestacionalización del sector y para ello, se anunciarán las medidas que se van a impulsar gracias al aumento de un 26% en el presupuesto del patronato municipal. Así lo ha manifestado la concejala delegada de Turismo, Patricia Puerta, en la reunión del Consejo Rector que se ha celebrado esta mañana en el propio ayuntamiento y en la que ha asistido la alcaldesa, Amparo Marco. De hecho, el patronato ha previsto para cada uno de los días de feria, desde el miércoles 18 hasta el sábado 21, la presentación de las diferentes novedades, distribuidas en cuatro grandes áreas, “desde los servicios de playas; pasando por los eventos deportivos; la puesta en valor de nuestra gastronomía y las fiestas fundaciones de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional “, según apuntó Marco tras la reunión.

La ampliación de la temporada, los numerosos eventos deportivos -con especial mención a la Maratón que atrae a miles de visitantes hasta la ciudad-, el III Congreso de Gastronomía & Vino y las Fiestas de la Magdalena son algunas de las iniciativas que se darán a conocer en una de las ferias más importantes del mundo en materia turística y por el que el año pasado pasaron más de 230.000 visitantes, entre profesionales y público en general. Después del gran éxito que tuvo el año pasado la representación de la “Romería de Cañas”, el ayuntamiento ha organizado una recreación de la ‘Desfile de Gaiatas’ de la Magdalena, en la que participarán más de 60 representantes del mundo la fiesta, y que tendrá lugar el sábado 21.

Castellón es mucho más que sol y playa; es cultura, es naturaleza, es gastronomía, es fiesta, es tradición, es deporte … es una tierra para disfrutar con todos los sentidos

Según ha explicado la propia alcaldesa, el aumento en un 26% del presupuesto del Patronato Municipal de Turismo, que este año alcanzará los 1,3 millones de euros, “es una garantía del firme apoyo que este gobierno ha querido prestar un sector fundamental para el crecimiento económico y la consiguiente creación de empleo en nuestra ciudad “.

La alcaldesa ha aprovechado para recordar que también se está en pleno proceso de redacción del Plan Estratégico de Turismo, “el primero con el que contará la ciudad de Castellón, y que también nos va a permitir, además de alargar la campaña de playas, potenciar la dinamización del litoral, impulsar el turismo gastronómico y poner en marcha nuevos programas como las rutas guiadas por la ciudad, entre otras iniciativas “.

“Conocemos el potencial turístico de nuestra ciudad y queremos sacarle el máximo partido, explorando nuevos nichos de mercado y ampliando el abanico de turistas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos. Porque Castellón es mucho más que sol y playa; es cultura, es naturaleza, es gastronomía, es fiesta, es tradición, es deporte … es una tierra para disfrutar con todos los sentidos “ha concluido la primera edil.