El Ayuntamiento de Castellón promocionará en Fitur 2017 su apuesta firme por el turismo y por la desestacionalización del sector y para ello, se anunciarán las medidas que se van a impulsar gracias al aumento de un 26% en el presupuesto del patronato municipal. Así lo ha manifestado la concejala delegada de Turismo, Patricia Puerta, en la reunión del Consejo Rector que se ha celebrado esta mañana en el propio ayuntamiento y en la que ha asistido la alcaldesa, Amparo Marco. De hecho, el patronato ha previsto para cada uno de los días de feria, desde el miércoles 18 hasta el sábado 21, la presentación de las diferentes novedades, distribuidas en cuatro grandes áreas, “desde los servicios de playas; pasando por los eventos deportivos; la puesta en valor de nuestra gastronomía y las fiestas fundaciones de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional “, según apuntó Marco tras la reunión.
La ampliación de la temporada, los numerosos eventos deportivos -con especial mención a la Maratón que atrae a miles de visitantes hasta la ciudad-, el III Congreso de Gastronomía & Vino y las Fiestas de la Magdalena son algunas de las iniciativas que se darán a conocer en una de las ferias más importantes del mundo en materia turística y por el que el año pasado pasaron más de 230.000 visitantes, entre profesionales y público en general. Después del gran éxito que tuvo el año pasado la representación de la “Romería de Cañas”, el ayuntamiento ha organizado una recreación de la ‘Desfile de Gaiatas’ de la Magdalena, en la que participarán más de 60 representantes del mundo la fiesta, y que tendrá lugar el sábado 21.
Según ha explicado la propia alcaldesa, el aumento en un 26% del presupuesto del Patronato Municipal de Turismo, que este año alcanzará los 1,3 millones de euros, “es una garantía del firme apoyo que este gobierno ha querido prestar un sector fundamental para el crecimiento económico y la consiguiente creación de empleo en nuestra ciudad “.
La alcaldesa ha aprovechado para recordar que también se está en pleno proceso de redacción del Plan Estratégico de Turismo, “el primero con el que contará la ciudad de Castellón, y que también nos va a permitir, además de alargar la campaña de playas, potenciar la dinamización del litoral, impulsar el turismo gastronómico y poner en marcha nuevos programas como las rutas guiadas por la ciudad, entre otras iniciativas “.
“Conocemos el potencial turístico de nuestra ciudad y queremos sacarle el máximo partido, explorando nuevos nichos de mercado y ampliando el abanico de turistas que vienen a disfrutar de nuestros atractivos. Porque Castellón es mucho más que sol y playa; es cultura, es naturaleza, es gastronomía, es fiesta, es tradición, es deporte … es una tierra para disfrutar con todos los sentidos “ha concluido la primera edil.
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |