El primer AVE que realizó la ruta Castellón- Madrid fue el 23 de Enero del 2018. Desde que el tren de alta velocidad cuenta con rutas desde la capital de la provincia hasta la capital de España, se ha conseguido triplicar el número de usuarios, alcanzando los 70.000 viajeros el primer año desde su estreno.

La compañía Renfe ha conseguido cubrir la necesidad de miles de usuarios con los desplazamientos de alta velocidad con origen y destino Castellón. Y es que cada vez son más los que apuestan por el turismo de la provincia de Castellón por su clima, su gastronomía y su gente. Castellón cuenta con gran cantidad de eventos a lo largo del año para todos los públicos, sobre todo jornadas gastronómicas que ofrecen la oportunidad de conocer a fondo nuestra gastronomía.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los jueves y viernes son los días más demandados a la hora de comprar billetes, datos que indican que la mayoría de visitantes, eligen Castellón por motivos de ocio. Por otro lado se conoce que el 23% de los turistas en 2018 son madrileños, muy por encima del porcentaje respecto al 2017.

Cada vez es más rápido y cómodo visitar Castellón. Hay muchas formas de acceder a la capital de la provincia, en coche, en autobús, en taxi o en tren, pero desde el estreno del AVE hace ya un año, muchos usuarios se han animado a incluir en su próximo destino la ciudad de Castellón, por su cercanía, precio y comodidad.

 

 

 

 

 

Compartir