Aunque Benicásim tiene el honor de ser la localidad castellonense que alberga más festivales, incluyendo el popular FIB, Burriana está convirtiéndose en el lugar de peregrinación de miles de sounders, que es el nombre que reciben los asistentes al Arenal Sound.

Este nació en el año 2010 y aunque es mucho más joven que su más directo competidor, el FIB, ha conseguido situarse en la misma categoría que este.  Durante seis días los escenarios del festival acogen a grupos, solistas y dj´s que ofrecen su música a los 50.000 asistentes diarios al festival.

Este festival tiene una característica muy especial. Es un festival de playa y eso lo demuestra en el propio recinto. Está ubicado en la propia playa del Arenal que le da nombre y permite que los asistentes disfruten de ella mientras están atentos a los distintos escenarios que la ocupan esos días.

Los asistentes al Arenal Sound tienen a su disposición dos cámpings para poder montar sus tiendas de campaña, con todos los servicios necesarios para pasar unos días de camaradería, música, diversión y de playa.

En los escenarios del festival han tocado grupos, solistas o dj´s  como Placebo, Triángulo de amor bizarro, Supersubmarina, Miguel Bosé, Vetusta Morla, Bongo Botrako o Steve Aoki, con un predominio de grupos provenientes de la escena independiente. Además, a diferencia de otros festivales, este está pensado para espectadores nacionales, que son los que suelen acudir a este.

Aún y esto, el Arenal Sound acoge a miles de asistentes de otros países, sobre todo europeos, que lo convierten en la excusa para conocer la provincia de Castellón y disfrutar de todo lo que puede ofrecer en verano.

Tras cinco años, el Festival Arenal Sound tiene un  futuro prometedor y continúa su andadura para convertirse en una de las grandes citas festivaleras de España e incluso de Europa.