El Consell prohíbe ahora el festival Arenal Sound en la playa de Burriana

Los reveses para la edición 2016 del festival Arenal Sound en la playa de Burriana (Castellón) no han acabado todavía. Los técnicos del Ayuntamiento de Burriana desestimaron el proyecto presentado por el festival para instalar la zona de conciertos a primera línea de playa, pero ahora la mala noticia ha llegado desde una escala administrativa superior, como es la Conselleria.

Arenal Sound castell´pon. Turismo de ACstellon. Eventos y conciertos

Tras estudiar el plan redactado por la empresa organizadora de Arenal Sound en el que se incluían medidas correctoras para adaptarse a la sentencia que daba la razón a los vecinos, la resolución emite unas conclusiones claras: «No autorizar a IMusic Festival para la ocupación de la superficie de la explanada norte del puerto de Burriana». Concretamente, estos terrenos hacen referencia a la zona de conciertos.

El dictamen, emitido el pasado 3 de febrero, ofrece una serie de razones por las que desestima la petición del Arenal Sound de mantenerse en su ubicación original. Entre otros motivos, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio asegura que una de los terrenos solicitados por la dirección del evento está calificada como zona de servidumbre de protección. En este sentido, y según la normativa, solo se puede ceder este suelo en caso de que la actividad u obras no puedan tener otra ubicación y, confirman, que no es la situación del Arenal Sound.

Habrá que esperar la decisión para saber si el Festival Arenal Sound tiene un  futuro que todos esperabamos fuera prometedor y continúa su andadura para convertirse en una de las grandes citas festivaleras de España e incluso de Europa.

Cartel Arenal Sound playa de burriana 2016. Promocion Arenal Sound

extraido de elmundo.es