El Festival Internacional de Benicàssim se celebra del 18 al 21 de julio y como cada año, se espera una gran cantidad de asistentes. Y, como en todas las grandes citas musicales, hay que tener en cuenta una serie de cosas que ayudan a facilitar el acceso y la estancia en el recinto del festival.

Horario de estancia en los cámpings Campfest/Villacamp

Los dos cámpings estarán operativos del 15 al 22 de julio. Al Campfest se puede acceder con el bono, aunque para poder acceder al cámping Villacamp hay que comprar una entrada específica. Eso sí, la entrada para Villacamp no da acceso al recinto de festivales. No se puede acceder al recinto de los cámpings sin la pulsera, así que es importante contar con ella. Si no se ha obtenido en el momento de acceder se puede entrar enseñando el bono, pero hay que hacerse con ella cuanto antes.

¿Qué se puede entrar y qué no al recinto de conciertos?

Usemos el sentido común. Cualquier cosa que pueda resultar peligrosa no puede introducirse en el recinto de conciertos. Por supuesto, ningún tipo de arma ni nada que pueda utilizarse como tal. El palo de selfie, por ejemplo, es un objeto prohibido en el recinto del festival, para que te hagas una idea de lo que puedes entrar o no.

Tampoco se puede entrar comida o bebida de fuera, ya que hay un servicio de restauración en el interior. En el caso de las bolsas, solo se permiten mochilas y bolsas de un máximo de 21 centímetros de ancho y una altura de 30 centímetros, con 8 centímetros de fondo. Existen taquillas tanto en los cámpings como en el recinto de festivales, así que es fácil poder dejar las bolsas a buen recaudo si es necesario.

También hay un servicio de mantenimiento de medicación refrigerada en el recinto y en los cámpings, para mantener esta medicación en condiciones. Cualquier duda que surja a este respecto, hay que comentarlo con el personal de la organización, que podrá ofrecer todas las explicaciones necesarias para contestar las dudas.

Recarga de móviles

Los móviles son indispensables para disfrutar de un festival. Es necesario contar con un sistema de recarga de batería que permita que esté todo en orden y podamos seguir compartiendo todo lo que nos hace felices en el festival. El FIB pone a disposición de los asistentes un servicio de Powerbanks, que pueden adquirirse en el propio recinto del festival y que aportarán la energía extra al móvil para compartir toda la diversión.

Puntos de información, de atención médica y de asistencia por agresión sexual

En varios puntos del recinto de conciertos habrá puntos de información y de atención médica para poder atender cualquier demanda de información o ayuda médica. Además, el personal de seguridad del Festival está preparado para atender cualquier situación de agresión sexual, abuso o situación de acoso. El FIB tiene tolerancia cero a este tipo de situaciones y puede ofrecer atención a las personas afectadas por esto. Cualquier persona que se vea implicada en una situación de este tipo será expulsada del festival y, en caso necesario, puesta a disposición la Policia Nacional y la Guardia Civil que estará presente en el festival.

Documentación y pagos con tarjeta de crédito

Para estar debidamente identificados a la hora de cambiar el bono por la pulsera es necesario contar con el DNI o el pasaporte como documento identificatorio. En el tema del pago en los puestos de restauración del festival, se puede pagar con tarjeta de crédito, aunque es importante llevar alguna cantidad en metálico por si hay algún problema con el medio de pago.

Vivir el FIB con intensidad es algo que se puede hacer de la manera más sencilla, gracias a la cantidad de servicios que podrás encontrar en el recinto de festivales de Benicàssim y en los càmpings Villacamp y Campfest.

Compartir