Concentración Alcossebre Yankee de coches americanos

Este fin de semana Alcossebre se estrena en su 1º reunión de clubs de coches americanos de toda España, la concentración de Alcossebre Yankee, además de un mercadillo y exhibiciones.

¿Dónde es la concentración de coches americanos?

La localidad castellonense de Alcossebre será escenario del nuevo evento multitudinario del mundo del motor, a lo que también se suma a la reunión motera organizada por Custom Maestrat, que ha llegado este año a su decimotercera edición. Dicha iniciativa, bautizada como Alcossebre Yankee, supondrá la primera concentración y exposición de coches clásicos y camiones americanos, del 10 al 12 de febrero.

¿Quienes participan en la concentración de Alcossebre Yankee?

Siete clubs de toda España ya han confirmado su asistencia y está previsto que puedan verse y circulen por las calles de Alcossebre y Alcalà de Xivert vehículos que son piezas únicas de marcas tan emblemáticas como Mustang o Corvette, así como los típicos trucks de las carreteras americanas.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha destacado que “esperamos que esta iniciativa tenga una buena acogida ya que cumple con un doble objetivo: por una parte, sirve para traer a la localidad y que nos conozcan todos los que van a participar y, por otra parte, ofrecemos un acto distinto y muy atractivo para promover la llegada de visitantes fuera de la temporada alta, con lo que desestacionalizamos nuestra oferta turística”.

Roca destacaba que “la organización de este tipo de eventos es una acción más dentro de nuestra estrategia de consolidación como destino turístico y nos ponen en contacto con un tipo de público que se encuentra muy a gusto en nuestro municipio”.
Los vehículos participantes podrán verse expuestos en el Paseo Marítimo de Las Fuentes, donde se instalará también un mercadillo. Además, podrán presenciarse en marcha circulando por Alcossebre durante la mañana del sábado. El domingo 12 se trasladarán a Alcalà, donde participarán en una degustación de productos tradicionales.

El organizador del acto, Justi Galas, destacaba que “por el número de clubes participantes, esperamos poder contar con unos 150 o 200 coches participantes”. Miguel Martorell, de Custom Maestrat, entidad colaboradora, destacaba que “la idea es aprovechar el tirón de Alcossebre para los aficionados al motor y consolidar esta cita anual”.