El aeropuerto de Castellón alberga más viajeros que ocho capitales de provincia en su primer año con vuelos regulares. La provincia de Castellón se beneficiará de estos registros, con datos ya oficiales, el aeropuerto de Castellón cerro el año con 105.924 pasajeros, una cifra que no alcanza las previsiones iniciales, pero que igualmente son grandísimos números para nuestro aeropuerto de Castellón que supera el tráfico de los aeropuertos de La Gomera, Vitoria, Badajoz, León, Logroño, Córdoba, Burgos, Sabadell, Salamanca, Son Bonet, Ceuta-Helipuerto, Algeciras-Helipuerto, Madrid-Cuatro Vientos y Huesca Pirineos.

Todos estos grande números son gracias a las conexiones que tiene con Reino Unido, Bulgaria y Rumanía, donde operan las compañías Ryanair y Blue Air.

Para este ejercicio 2017 la intención con la que se trabaja es la de seguir sumando pasajeros y superar la cifra de los 120.000; la cual cosa será muy beneficioso para nuestra provincia, para el turismo en Castellón, mejorará la economía, se generán puestos de trabajo, se atraerá un elevado numero de turistas que pernoctaran en nuestros hoteles y gastarán en la provincia.

El siguiente objetivo para el Aeropuerto de Castellón es alcanzar los pasajeros de los aeropuerto de Pamplona (153.476 pasajeros en 2016) o El Hierro (156.439).

Sobre la rentabilidad del aeropuerto de Castellón y el plazo necesario para alcanzarla, insiste en que «desde la perspectiva del servicio social y el impacto económico que tiene el aeropuerto de Castellón sobre la provincia de Castellón, esta rentabilidad se alcanzará muy pronto; otra cosa es la rentabilidad en términos contables para la empresa pública, que va a tardar un poco más».