El aeropuerto de Castellón trabaja en conectarse con nuevos destinos como Polonia.
Se alía con la Agencia Valenciana de Turismo para desestacionalizar la llegada de visitantes y abrirse a más mercados europeos.

El aeropuerto de Castellón va a convertirse en el eje para desestacionalizar el turismo en la provincia, con una “estrategia conjunta con el Club de Producto Introducing Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo”.

Una nueva iniciativa empresarial Introducing Castellón ha incorporado a sus catálogos nuevos paquetes turísticos combinados, orientados a diferentes nichos de mercado, para aprovechar el enorme potencial turístico que todavía tiene la provincia de Castellón, con sus playas y turismo interior, así como el rico patrimonio cultural.
El aumento de vuelos del aeropuerto de Castellón con turistas a lo largo de todo el año se prevé que durante este año aumente una línea aérea más para seguir creciendo por y para la provincia de Castellón.

El Plan de Acción venía siendo demandado por los empresarios y agentes turísticos de la provincia de Castellón, como ha manifestado a ECA Carlos Escorihuela, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la provincia de Castellón (ASHOTUR), “para incrementar el turismo extranjero, que ahora sólo representa el 20% del total de turistas que viajan a Castellón”.

Se estima una previsión donde se superarán los 106.000 pasajeros de 2016 y su desarrollo permitirá sacar al mercado nuevos productos que ayudarán a prolongar la temporada turística en la provincia de Castellón. Los principales objetivos son: Gran Bretaña, Alemania y Este de Europa

A los vuelos que ya existen a Gran Bretaña, Rumanía y Bulgaria, y los 24 vuelos chárter desde Austria de mayo a junio de 2017 – que aportarán 6.000 turistas -se prevé alcanzar acuerdos para un vuelo regular a Múnich (Alemania), que en un primer momento se barajó para 2017 pero que al final podría concretarse en 2018.

Además, las fuentes consultadas por ECA señalan que uno de los nuevos destinos desde el Aeropuerto de Castellón hacia el este de Europa que se podría anunciar es Polonia. Los responsables del aeropuerto de Castellón están trabajando en esas gestiones que esperan que fructifiquen pronto.

Entre las iniciativas del plan, figura llevar a cabo misiones comerciales, asistir a las principales ferias turísticas y lograr la conectividad aérea. Así mismo, le llevarán a cabo acciones de comarketing y presentaciones en los destinos en los que ahora – sobre todo, las dos con Gran Bretaña – ya hay conexión o está previsto crearla.

Javier Gallego, presidente de Introducing Castellón, ha manifestado que “el acuerdo alcanzado por primera vez para sumar iniciativas va a constituir un multiplicador turístico indudable”