La compañía SNC-Lavalin, gestora del aeropuerto de Castellón, lo tiene todo en contra para la organización de vuelos chárter por el FIB 2016 pero reconoce que «estamos trabajando en ello».

Se confirma que este tipo de operaciones se preparan con un año de antelación y ahora solo restan tres meses para el inicio del FIB en Benicassim. Esta es la razón por la que actualmente no se disponen de vuelos chárter por el FIB 2016

Alexander Schroll, director general de la base aérea, sabe que el público del festival es un buen mercado con el que elevar las cifras de pasajeros y operaciones pero también es consciente del escaso margen de maniobra del que dispone la gestora para concretar estos acuerdos.

El FIB es todo un nicho de mercado para el aeropuerto de Castellón, puesto que de las 115.000 personas que acudieron a Benicàssim en 2015 alrededor del 50% procedieron de Reino Unido.

Sin chárteres directos a Castellón y sólo con los vuelos de Ryanair desde Londres y Bristol disponibles, el resto de fibers llegan tradicionalmente a Benicàssim utilizando las conexiones de Barcelona o Valencia.

Oferta de Hotel para El Fib 2016