Después de comenzar las tres nuevas rutas estivales desde el aeropuerto de Castellón, que conectarán la provincia con los aeropuertos de Budapest, Bucarest y Katowice, se anuncian dos nuevas rutas que tendrán como destino Londres-Luton y Marsella, en Francia. Estas dos nuevas rutas estarán gestionadas por Wizz Air y Volotea, respectivamente.

Las nueva ruta hasta Londres-Luton entrará en funcionamiento durante el primer trimestre de 2020 y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales durante todo el año. Se espera que esta ruta permita viajar a 32.000 personas entre ambas ciudades. La ruta hasta Marsella, la primera que conectará el aeropuerto de Castellón con una ciudad francesa. Esta ruta, operada por Volotea, tendrá una frecuencia de un vuelo semanal durante 29 semanas comprendidas entre abril y noviembre y espera recibir a 8.000 viajeros durante todo el tiempo en que esté activa.

Ambas rutas tienen una gran importancia para el turismo en Castellón, ya que Reino Unido es el primer emisor de turistas a la Comunidad Valenciana, con una cuota en 2018 del 31,5%, que supone una cifra de 2 millones de visitantes durante el pasado año, muchos de los que eligen una estancia en la provincia de Castellón. El mercado francés es el segundo más importante, con una cuota de mercado del 16,4% y una cifra total de 1,5 millones de turistas. Además, es también el principal mercado internacional que tiene la provincia de Castellón como destino de vacaciones.

Aunque estas dos rutas ya han sido adjudicadas durante este año, queda un lote pendiente de adjudicar, que volverá a ofrecerse mediante un proceso negociado con publicidad para que no quede desierto. Con la adición de estas nuevas rutas, el aeropuerto de Castellón vuelve a estar operativo y abandona la imagen de base aerea desaprovechada y sin vuelos, mostrando todo su potencial como un aeropuerto eficiente y atractivo para el turismo internacional.

Compartir