El aeropuerto de Castellón mejora de nuevo el índice de satisfacción de los usuarios, que otorgan a la instalación una nota media de 8,60 sobre 10.

Así se desprende de la encuesta correspondiente al ejercicio 2018, en la que se aborda la percepción, grado de satisfacción y cumplimiento de las expectativas de los pasajeros del aeropuerto. El informe se ha realizado a partir de 413 encuestas presenciales realizadas entre julio y diciembre del año pasado.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han valorado el resultado la encuesta, ya que constata la buena percepción que tienen las personas usuarias de la infraestructura y supera de manera general los parámetros de anteriores sondeos. Ambos han coincidido en la necesidad de “seguir trabajando para mantener el nivel de satisfacción de los pasajeros, incidiendo en aquellos aspectos susceptibles de mejora“.

Como ocurrió en campañas precedentes, el aeropuerto obtiene calificaciones altas en los diferentes campos analizados. De los 13 indicadores testados, en 10 se registra una puntuación igual o superior a 9,00. La nota media se sitúa en 8,60, ligeramente superior al 8,54 obtenido el año anterior.

Los aspectos más valorados son: señalización interna (9,55); servicio de parking gratuito (9,54); confortabilidad (9,45); limpieza (9,39); alquiler de coches (9,30); carritos portaequipajes (9,21); seguridad (9,08) y facturación (9,02). El servicio de autobús recibe una nota de 8,73 y el de cafeterías, de 7,85.

Por otra parte, la encuesta pregunta a los usuarios sobre las ventajas que presenta el aeropuerto. Los elementos más citados son los precios económicos de los vuelos, la cercanía geográfica, la comodidad y la gratuidad del parking.

El alto grado de satisfacción también se ve plasmado en el apartado del estudio que sondea la intención de volver a utilizar el aeropuerto. El 89,71 % de las personas encuestadas afirman que “sí, seguro que sí” utilizarán de nuevo la instalación y un 6,88 % responde que “sí, probablemente“.

Por otra parte, el 95,68 % de los pasajeros consultados manifiestan que “sí, seguro que sí” tienen intención de recomendar el aeropuerto de Castellón entre familiares, amigos y conocidos, y el 1,89 % señala que “sí, probablemente” lo recomendará.

Compartir