El aeropuerto de Castellón mejora de nuevo el índice de satisfacción de los usuarios, que otorgan a la instalación una nota media de 8,60 sobre 10.
Así se desprende de la encuesta correspondiente al ejercicio 2018, en la que se aborda la percepción, grado de satisfacción y cumplimiento de las expectativas de los pasajeros del aeropuerto. El informe se ha realizado a partir de 413 encuestas presenciales realizadas entre julio y diciembre del año pasado.
El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora del aeropuerto, Ivana Guinot, han valorado el resultado la encuesta, ya que constata la buena percepción que tienen las personas usuarias de la infraestructura y supera de manera general los parámetros de anteriores sondeos. Ambos han coincidido en la necesidad de « seguir trabajando para mantener el nivel de satisfacción de los pasajeros, incidiendo en aquellos aspectos susceptibles de mejora« .
Como ocurrió en campañas precedentes, el aeropuerto obtiene calificaciones altas en los diferentes campos analizados. De los 13 indicadores testados, en 10 se registra una puntuación igual o superior a 9,00. La nota media se sitúa en 8,60, ligeramente superior al 8,54 obtenido el año anterior.
Los aspectos más valorados son: señalización interna (9,55); servicio de parking gratuito (9,54); confortabilidad (9,45); limpieza (9,39); alquiler de coches (9,30); carritos portaequipajes (9,21); seguridad (9,08) y facturación (9,02). El servicio de autobús recibe una nota de 8,73 y el de cafeterías, de 7,85.
Por otra parte, la encuesta pregunta a los usuarios sobre las ventajas que presenta el aeropuerto. Los elementos más citados son los precios económicos de los vuelos, la cercanía geográfica, la comodidad y la gratuidad del parking.
El alto grado de satisfacción también se ve plasmado en el apartado del estudio que sondea la intención de volver a utilizar el aeropuerto. El 89,71 % de las personas encuestadas afirman que « sí, seguro que sí » utilizarán de nuevo la instalación y un 6,88 % responde que « sí, probablemente« .
Por otra parte, el 95,68 % de los pasajeros consultados manifiestan que « sí, seguro que sí » tienen intención de recomendar el aeropuerto de Castellón entre familiares, amigos y conocidos, y el 1,89 % señala que « sí, probablemente » lo recomendará.