Onda prepara una intensa agenda turística para el año 2018

Onda prepara una intensa agenda turística para el año 2018

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Onda trabajan de forma coordinada para llevar a cabo la estrategia turística que convertirá Onda en ‘capital de eventos’ en 2018. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado la importancia de “seguir trabajando de forma conjunta para que la ciudad continúe ofreciendo a los vecinos de Onda actividades de todo tipo, manteniendo las que han tenido en 2017 una buena acepción e incluyendo algunas nuevas, y conseguir el objetivo de mejorar la cifra de turistas que vienen a visitarnos para que repercuten de forma muy favorable en la economía de la ciudad”.

Es por ello que los concejales y técnicos responsables de las distintas áreas que conforman el Ayuntamiento se han reunido junto a la asociación local Hosturionda, para trabajar en un calendario que incluya una gran variedad de eventos planificados para todos los gustos, desde deportivos, ferias, conciertos, obras de teatro o jornadas culturales. “De esta manera, la ciudadanía dispondrá en 2018 de diferentes ofertas de ocio en su propia localidad, pero también se realizarán pensando en atraer visitantes, ya que Onda tiene mucho que ofrecer”, ha destacado Huguet.

Onda está trabajando en la planificación de eventos codo con codo con Hosturionda, ya que, como ha explicado Huguet, “el equipo de gobierno apuesta por Hosturionda como elemento dinamizador de la ciudad”. Por este motivo, el alcalde ha avanzado que “en breve firmaremos un convenio con la asociación local e incrementaremos la cantidad asignada respecto al año pasado para que Onda siga creciendo”.

Tras la reunión, el Ayuntamiento ha dado a conocer algunos de los eventos que van a celebrarse en Onda en 2018. Por su parte, el área de Turismo que lidera el teniente de alcalde Ángel Badenas ha adelantado que Onda volverá a contar con la Feria Medieval, que en 2017 batió todos los récords de visitas y que ya es un referente en toda la Comunidad Valenciana. Este año se celebrará del 10 a 12 de agosto, mientras que del 13 al 15 de julio se realizará el Festival de arte emergente ‘3+1’, tras el éxito de la última edición. Otro adelanto que ha anunciado el Ayuntamiento es una propuesta muy interesante que se celebrará en Semana Santa en el castillo de Onda y de la cual ofrecerá más información próximamente.

Por otro lado, desde el área de Deportes que dirige el concejal Francisco Chalmeta, han destacado algunos de los numerosos eventos deportivos que se disputarán en la ciudad este año. Los días 10 y 11 de marzo tendrá lugar la espectacular ‘Unbroken Race’, y también el 10 de marzo se celebrará el Trofeo Víctor Cabedo, uno de los más significativos en Onda. Además, se está trabajando para cerrar un evento deportivo al más alto nivel en el primer trimestre que, en breve, se anunciará.

Desde el área de Cultura que dirige Lluís Pastor, este año se han presentando novedades. Una de ellas es la muestra audiovisual ‘En Xicotet’, que este mes está atrayendo a cineastas y jóvenes promesas a Onda, donde presentan sus cortometrajes. Por otro lado, se ha adelantado que se celebrará una producción teatral autóctona denominada ‘Onda Santa’. Al margen de estos eventos, desde el Ayuntamiento se han puesto las bases ya para que la Fira de Sant Miquel, junto con el Mikelfest y la Miqueleta, continúe mejorando tras la excepcional acogida de la pasada edición.

Otras noticias en Castellón