La provincia de Castellón es uno de los principales escenarios en los que se puede disfrutar de festivales de música. No solo los tres grandes Festivales, el FIB, el Arenal Sound y el Rototom Sunsplash son los grandes argumentos musicales de la provincia, sino que los pueblos de la provincia acogen a otros muchos. Uno de ellos es el Festival de Jazz de Peñíscola, que ya cumple 12 años ofreciendo las mejores actuaciones de este género musical.

Este año, el Festival tendrá lugar del 22 al 31 de julio, con la presencia de varios de los mejores intérpretes de este impresionante género que nació en Estados Unidos a principios del siglo XX. Varios artistas de diversas generaciones unirán su talento para convertir a la ciudad del Papa Luna en un escenario mágico con el sonido del Jazz.

Diez días con la mejor música en el marco del Auditori y con el Castillo de Peñíscola al fondo

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola arrancará el miércoles 22 de julio con un concierto en el Umbracle del Auditori de Peñíscola. Este concierto, al igual que la mitad de los que se celebrarán durante estos días, serán gratuitos para todos los asistentes. DAVID PASTOR TRÍO: NU ROOTS  serán los encargados de inaugurar el Festival de Jazz de Peñíscola 2015.

Además, los cuatro conciertos en los que se cobrará entrada serán LATCHO DROM, el 23 de julio;  THE COOKERS  ALBERT PALAU OCTET el día 30 y CHARNETT MOFFETT NETTWORK Feat. STANLEY JORDAN, JEF TAIN WATTS, CASIMIR LIBERSKI el día 31, poniendo final hasta el año que viene de este estupendo festival que se celebra en la ciudad de Peñíscola.

Además, los niños también serán protagonistas de una de las jornadas, ya que se realizará una actividad para ellos, Jazz per a xiquets, en el Umbracle del Auditori, con entrada gratuita. También se celebrará una Master Class, con la presencia del músico Alexey León, que tendrá un precio de 30 euros. El Jazz tendrá una vez más, presencia en para disfrutar del verano y los buenos ritmos que nos traen alguno de los mejores músicos del mundo. Para conocer todos los detalles, descárgate el programa en PDF desde el siguiente enlace:

Programación del 12º Festival Internacional de Jazz de Peñíscola