La trufa negra es uno de los productos gastronómicos más apreciados que se pueden encontrar en el interior de Castellón. Cada año, los pueblos de Castellón que cuentan con este producto ofrecen unas jornadas gastronómicas que tienen la trufa negra del Maestrazgo como uno de los principales ingredientes. Albocàsser, Benassal, Catí y Culla son alguno de esos pueblos en cuyos términos municipales se encuentra la trufa negra de Castellón, así que un grupo de restauradores de estos pueblos, en colaboración con la Diputación de Castellón, organizan unas jornadas gastronómicas con la trufa negra como elemento alrededor del que giran los menús propuestos.

Desde el día 11 de enero hasta el 10 de marzo, ocho restaurantes de estas poblaciones ofrecerán menús entre 19 y 40 euros, con platos elaborados con la trufa negra que crece en los montes del interior de Castellón. Además de estos menús que se podrán disfrutar en los restaurantes participantes en las VIII Jornadas Gastronómicas de la Trufa, los comercios de estas poblaciones también ofrecerán productos elaborados con la trufa negra.

Durante los días 9 y 10 de febrero tendrá lugar además la “Mostra de la Trufa Negra del Maestrat“, donde se podrá degustar este producto y se celebrarán, además, charlas y talleres relacionados con la búsqueda y la elaboración de los platos típicos de la región con trufa negra. Descubre dónde comer los menús de trufa negra en el Maestrazgo durante este invierno.

VIII Jornadas de la Trufa Negra

Compartir