Ruta circular por la Sierra de Irta

GRADO DE DIFICULTAD: media
SALIDA: URBANIZACIÓN FONT NOVA
LLEGADA: URBANIZACIÓN FONT NOV
La ruta circular por la Sierra de Irta empieza en Info-ruta, ubicado en las mediaciones a la urbanización Font Nova, donde acaba la carretera asfaltada y empieza la pista que conduce hasta la entrada al Parque Natural de la Sierra de Irta.

Siguiendo esta pista llegaremos al Mas del Senyor, área recreativa rodeada de olmos que invitan al descanso.

Después volveremos sobre nuestros pasos hasta un cruce que indica Torre Badum. Este tramo discurre por una senda que conduce hasta una privilegiada zona conocida como el Clot de Maig. Si continuamos el descenso por la senda llegamos a primera linea de costa.

Una vez aquí la ruta circular por la Sierra de Irta ofrece dos opciones, hacia la derecha a medio kilómetro, podemos visitar la unica playa de arena que existe en el Parque Natural Sierra de Irta, así como observar una pequeña duna con su vegetación característica. Si se elige el camino que conduce a la izquierda llegaremos a la Torre Badum donde podemos disfrutar de maravillosas vistas. Continuando la pista volveremos al inicio del recorrido.