El carajillo es parte fundamental de la tradición gastronómica de Castellón. Ya le hemos dedicado algún que otro artículo en Castellón Virtual, porque realmente es un producto que no puede faltar en cualquier comida o cena que hagamos en nuestra ciudad o incluso en nuestra provincia para poner punto y final al disfrute del menú. Para conocer algo mejor la gran variedad de carajillos que podemos encontrar en la capital, el próximo día 15 de febrero comienza la primera Ruta del Carajillo de Castellón ‘Amb Canella’.

En esta primera cita para descubrir los carajillos que ofrecen los profesionales de la restauración en Castellón participan 60 bares y restaurantes de Castellón. Cada uno de ellos ofrece una variedad de esta especialidad de café. Desde las variedades más sencillas y conocidas, con ron, brandy o whisky quemado, cáscara de limón, canela en rama y otros ingredientes básicos hasta elaboradas versiones con otros ingredientes más sofisticados y que no suelen estar presentes en el carajillo tradicional.

La Ruta del Carajillo ‘Amb Canella’ de Castellón ofrecerá 60 variedades de carajillos

Desde el día 15 de febrero y hasta el 3 de marzo se podrá disfrutar de estas originales propuestas. Además de los licores más típicos que se suelen utilizar para elaborar los carajillos se podrá disfrutar de una variedad con vodka, otra con crema de avellana y propuestas diferentes para conseguir potenciar el carajillo, que pese a tener una larga tradición, va a recibir una completa remodelación y recetas originales e innovadoras.

El próximo día 9 de febrero comenzará el precalentamiento de la Ruta del Carajillo de Castellón ‘Amb Canella’ con una gran carajillada popular en la Plaza Santa Clara, donde dos chefs ofrecerán una versión más tradicional del popular ‘cremaet’, pero también alguna de las recetas más curiosas de la cita “carajillera” de la capital de la Plana. Y, a partir del día 15 se podrá disfrutar del arte de los profesionales del carajillo con recetas que irán de lo más tradicional hasta lo más original, como el que utiliza foie como ingrediente para darle un toque diferente a una bebida que forma parte de Castellón y que si ya era irrepetible en otros puntos de España, ahora será todavía más nuestra.

El precio de los carajillos oscilará entre los 2 y 2,5 euros y puedes consultar todos los bares y restaurantes participantes siguiendo este enlace.

Compartir