Hosturionda ha preparado unas jornadas gastronómicas para acercar a los ondenses y visitantes la riqueza de la cocina tradicional ondense. Onda Gastronómica se celebrará desde el día 12 de enero hasta el 4 de febrero y entre su programación se podrán encontrar clases magistrales, menús especiales para degustar platos propios de la cultura ondense y exhibiciones de ‘bartenders‘, que elaborarán cócteles y mostrarán sus habilidades a los asistentes al taller, entre otras muchas actividades.

Entre todos los establecimientos participantes, Hosturionda ha planificado talleres en New Robinson, Restaurante El Cid, Gran Hotel Toledo, Espai d’Oci Campus, Druida bar&drinks, Chaplin Café, Trattoria il forno medievale y el Café del Banc. Desde cursos técnicos de cocina hasta la correcta elaboración de un capuchino al estilo italiano, los establecimientos participantes quieren acercar alguna de sus especialidades a las personas interesadas. Alguno de estos cursos requieren inscripción previa, por lo que es conveniente apuntarse con tiempo.

Catas de vinos, vermuts y quesos son otros de los alicentes de estas jornadas, que además incluirán menus especiales dentro del “Festival gastronómic de la cullera“, que tendrá lugar en los restaurantes El Cid y Toledo, además de la “II Ruta gastronómica de la cuina tradicional d’Onda“, que comprenderá un menú compuesto por un plato de cuchara, segundo plato y postre, con un precio de 15 euros que no comprende la bebida. Además, las actividades gastronómicas irán acompañadas de conciertos, cine y teatro, todo con la inspiración de las jornadas.

La película “Fuera de carta” y la obra de teatro “Chefs” son las propuestas culturales que acompañarán a las jornadas gastronómicas que se inciarán con una degustación de vermut y tapa en el New Robinson el próximo día 12 de enero. Puedes encontrar toda la progamación siguiendo este enlace: Programación de Onda Gastronómica.