26 C
Castellón de la Plana
martes, 17 julio - 2018

Segorbe

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  65 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 37 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  60 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA:  342 kilómetros.

 

La capital del Alto Palancia tiene mucho que ofrecer, con una gran cantidad de edificios y rincones que le ha valido a su Casco Histórico la consideración de Bien de Interés Cultural . Los primeros restos arqueológicos datan de la era del Paleolítico, con lo que se atestigua que fue elegido como emplazamiento desde épocas muy tempranas.

Tiene un pasado musulmán, por lo que es fácil encontrar restos de esta cultura. Tras la reconquista comenzó a considerarse una población cada vez más importante y consiguió ser sede pontificia, un honor que hoy comparte con la ciudad de Castellón, formando la diócesis de Segorbe-Castellón.

Esta sede ha dejado en la ciudad segorbina la Catedral-Basílica, levantada sobre una mezquita andalusí el año 1246. En el siglo XVIII se derruyó la iglesia original y se levantó el edificio actual, de estilo neoclásico acadamecista. Tiene varias capillas y en ella se ubica el Museo Catedralicio de Segorbe, que tiene varias obras de arte sacro de distintas épocas.

Hay otras iglesias en la población, como la Iglesia de San Pedro, cuyo edificio original data del siglo XIII, aunque también fue restaurada en el siglo XIX. Segorbe ha sido un bastión importante durante siglos, así que cuenta con los restos de una muralla, que data de una época anterior del siglo XIII.

Junto a ella se levanta un antiguo acueducto del siglo XIV, que aportaba el agua a la ciudad. La muralla tenía varias torres de las que se conservan dos. En la Torre del Botxí vivía el verdugo, que en valenciano recibía ese nombre y la Torre de la Cárcel, junto al portal de Teruel.

En la ciudad existen varios museos, dedicados a los principales valores de la misma. Además del Museo Catedralicio, el visitante puede ver el Museo del Aceite, el Museo de Arqueología, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, las Criptas de la Catedral y el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es una de las fiestas más importantes de la localidad. Se celebra en el mes de septiembre y está considerada fiesta de interés turístico internacional. Se trata de una entrada de toros en la que estos corren libremente por las calles, rodeados de un grupo de jinetes que se aseguran de que vayan por el recorrido previsto.

En el Museo se pueden ver las primeras imágenes de este evento, gracias a su proyección en cinco pantallas. También hay información sobre los principales protagonistas de esta fiesta, el toro, el caballo y los jinetes.

oferta de hotel en Segorbe. Turismo de Castellón

Lugares de interés en Segorbe

Ultimas noticias

Diez propuestas para disfrutar del verano más activo y familiar en las playas de Castellón

Los cuatro kilómetros de litoral repartidos en tres playas –Pinar, Gurugú y Serradal– acogen una decena de actividades para que compartan padres e hijos.

El MIAU 2018 cierra sumando nuevos murales a las fachadas de Fanzara

La edición del MIAU de este año ha dejado en Fanzara nuevos murales en las fachadas de varias viviendas y una intensa actividad cultural que ha incluido danza, música, pintura y escultura

Programa tu visita al FIB con los horarios por escenarios del Festival

El FIB 2018 ya arranca motores y está listo para ofrecer una gran variedad de música en vivo y sesiones con los mejores DJs, así que se han publicado los horarios por escenarios para que puedas organizarte con las actuaciones de tus grupos favoritos