Catedral de Segorbe

Descripción

La catedral de Segorbe es una de las menos conocidas de España,  quizá porque Segorbe fue una ciudad con importancia durante los siglos XIII a XIX, pero actualmente no alcanza los 8.000 habitantes.

La catedral se comenzó a edificar en el siglo XIII junto al lienzo de las murallas en estilo gótico valenciano. La catedral original terminó de construirse en el siglo XIV, aunque posteriormente fue reformada en los siglos XV y XVIII, donde recibió un estilo neoclásico que ocultó muchos de los elementos góticos anteriores.

La fachada occidental cuenta con dos puertas de vano de medio punto flanqueadas por dos parejas de columnas dóricas, rematadas por un frontón partido.  Sin embargo, en el interior se puede ver el claustro, que mantiene la estética original, con el estilo gótico que se le dio en la primera construcción.

Tiene planta trapeizoidal y sus arcos están construidos con arcos apuntados. En el claustro alto se ubica el Museo Catedralicio, una de las grandes joyas de la catedral de Segorbe. En él se puede ver una gran colección de pinturas, esculturas y piezas de orfebrería. Es importante detenerse para admirar la colección de tablas de pintura gótica.

Horario del Museo Catedralicio de Segorbe:

De martes a domingo de 11:00 a 13:30 horas

Más Lugares de interés en Castellón