14.4 C
Castellón de la Plana
miércoles, 20 noviembre - 2019

Alcala de Xivert

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  51,9 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 26,1 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  123 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 234 kilómetros.

Alcalá de Xivert es la población de la que depende la pedanía marítima de Alcocebre y está ubicada a pocos kilómetos al nordeste de la misma.

Alcalà de Xivert está en llano, aunque se enmarca entre dos sierras. La Sierra de Irta, al Este, comunica la pedanía de Alcocebre con Peñiscola y la Sierra de las Atalayas, al Noroeste. Esto ofrece muchas oportunidades para disfrutar de varias rutas de senderismo que recorren ambas formaciones montañosas.

Entre los lugares más interesantes para descubrir en Alcalà de Xivert encontramos el campanario de la iglesia de San Juan Bautista, que se puede apreciar a medida que nos acercamos a la población. Su característica planta octogonal le ofrece una vistosidad impresionante que invita a acercarse para descubrir la espectacularidad de la torre. La torre campanario está situada junto a la iglesia, que también ofrece una visita interesante.

A pocos kilómetros de Alcalà de Xivert encontramos el castillo de Alcalà, hoy derruído,pero que es otra de las visitas interesantes en la población.

Los productos de las huertas y los campos de Alcalà son importantes y podemos encontrar «la tomata de penjar«, un tipo de tomate que se cultiva en la zona marítima y que se comercializa en toda España.

Alojamientos en Alcala de Xivert

Ultimas noticias

Parking autocaravanas Grao Castellón

Espacios para autocaravanas en la provincia de Castellón

Las zonas de estacionamiento para autocaravanas se convierten en una opción económica para disfrutar de la provincia de Castellón viajando con la casa rodante y hay muchas poblaciones que ofrecen este tipo de espacios.
Nits de llum Cartel Magadalena 2020

Cartel de la Magdalena 2020

Las fiestas de la Magadalena 2020 ya tienen el cartel anunciador, que tiene como lema Nit de Llum y que ha sido diseñado por Endika Gómez de Balugera, ganadora de los 3.000 euros con que está dotado este premio
Los Rebeldes cerraron la noche en Míticos 80

Y Castellón respondió a la llamada

Los Rebeldes fueron los que cerraron un evento que reunió a miles de castellonenses en la plaza de toros y que confirmó que el tardeo de Castellón está más activo que nunca