Notice: Array to string conversion in /var/www/virtual/castellonvirtual.es/htdocs/wp-includes/formatting.php on line 1115
Pueblos de Castellón

Alcalà de Xivert

Alojamientos en Alcalà de Xivert

Lugares de interés en Alcalà de Xivert

Alcalà de Xivert

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  51,9 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 26,1 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  123 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 234 kilómetros.

Alcalá de Xivert es la población de la que depende la pedanía marítima de Alcocebre y está ubicada a pocos kilómetos al nordeste de la misma.

Alcalà de Xivert está en llano, aunque se enmarca entre dos sierras. La Sierra de Irta, al Este, comunica la pedanía de Alcocebre con Peñiscola y la Sierra de las Atalayas, al Noroeste. Esto ofrece muchas oportunidades para disfrutar de varias rutas de senderismo que recorren ambas formaciones montañosas.

Entre los lugares más interesantes para descubrir en Alcalà de Xivert encontramos el campanario de la iglesia de San Juan Bautista, que se puede apreciar a medida que nos acercamos a la población. Su característica planta octogonal le ofrece una vistosidad impresionante que invita a acercarse para descubrir la espectacularidad de la torre. La torre campanario está situada junto a la iglesia, que también ofrece una visita interesante.

A pocos kilómetros de Alcalà de Xivert encontramos el castillo de Alcalà, hoy derruído,pero que es otra de las visitas interesantes en la población.

Los productos de las huertas y los campos de Alcalà son importantes y podemos encontrar «la tomata de penjar«, un tipo de tomate que se cultiva en la zona marítima y que se comercializa en toda España.