24.8 C
Castellón de la Plana
viernes, 20 septiembre - 2019

Alcala de Xivert

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  51,9 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 26,1 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  123 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 234 kilómetros.

Alcalá de Xivert es la población de la que depende la pedanía marítima de Alcocebre y está ubicada a pocos kilómetos al nordeste de la misma.

Alcalà de Xivert está en llano, aunque se enmarca entre dos sierras. La Sierra de Irta, al Este, comunica la pedanía de Alcocebre con Peñiscola y la Sierra de las Atalayas, al Noroeste. Esto ofrece muchas oportunidades para disfrutar de varias rutas de senderismo que recorren ambas formaciones montañosas.

Entre los lugares más interesantes para descubrir en Alcalà de Xivert encontramos el campanario de la iglesia de San Juan Bautista, que se puede apreciar a medida que nos acercamos a la población. Su característica planta octogonal le ofrece una vistosidad impresionante que invita a acercarse para descubrir la espectacularidad de la torre. La torre campanario está situada junto a la iglesia, que también ofrece una visita interesante.

A pocos kilómetros de Alcalà de Xivert encontramos el castillo de Alcalà, hoy derruído,pero que es otra de las visitas interesantes en la población.

Los productos de las huertas y los campos de Alcalà son importantes y podemos encontrar “la tomata de penjar“, un tipo de tomate que se cultiva en la zona marítima y que se comercializa en toda España.

Alojamientos en Alcala de Xivert

Ultimas noticias

Celebra el World Paella Day 2019

El 20 de septiembre se celebra el World Paella Day en toda la Comunidad Valenciana y también en el resto del mundo, con varios eventos con este tradicional plato como protagonista de charlas, concursos, presentaciones y degustaciones
Cena en blanco y negro en Restaurante Golf Azahar

Cine y gastronomía se unen en la primera cena en ‘blanco y negro’ de la historia en Castellón

El Restaurante Golf Azahar organiza una serie de cenas temáticas con el cine como protagonista y comienza con una cena temática en blanco y negro, ofrecida por el chef con Estrella Michelín Miquel Barrera
Wizz Air comenzará a operar en el aeropuerto de Castellón

La ruta de Wizz Air a Viena se amplía ocho semanas más

La ruta que unirá Castellón con Viena se alargará hasta las 30 semanas, comenzando el día 30 de marzo hasta el 23 de octubre, en lugar de las 22 semanas que había previstas en un principio