24 C
Castellón de la Plana
miércoles, 18 julio - 2018

Alcocebre

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  49 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 21,7 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  120 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 250 kilómetros.

PLAYAS DE ALCOSSEBRE:

  • Playa de Las Fuentes. Se encuentra en la urbanizacion Las Fuentes, junto al puerto deportivo. Cuenta con puesto de la cruz roja, pasarelas, servicio de duchas, alquiler de patines y canastas de baloncesto. De la arena de la playa emergen fuentes de agua dulce.
  • Playa del Carregador. Se ubica en el centro de Alcossebre y cuenta con Bandera Azul desde finales de los ochenta. Dispone de servicios de Cruz Roja, pasarelas, duchas, zona recreativa para niños, parasoles, redes de voleibol y alquiler de patines.
  • Playa Romana. Está separada de la anterior por unas formaciones de dunas y cuenta con todos los servicios que se pueden encontrar en la otra playa. También cuenta con el distintivo de Bandera Azul
  • Tres Playas. Estas tres pequeñas calas de arena fina son ideales para los que quieren algo más de tranquilidad en su baño marino. Están ocultas por las rocas del entorno, que las aíslan visualmente de su entorno.
  • Playa del Moro. Recibe su nombre de “La roca del Moro”, una roca de gran tamaño que emerge frente a ella a escasa distancia. También cuenta con Bandera Azul.
  • Playa Manyetes . Está en la zona de Cap i Corb y está físicamente separada por rocas de la playa del Moro. También cuenta con el distintivo de bandera azul.Alcoceber o Alcossebre es hoy en día uno de los lugares más acogedores de la Costa del Azahar. Se encuentra situada a 50 km de Castellón y a 100 km de Valencia, con extraordinarias comunicaciones.

Alcossebre es la villa marítima de Alcalà de Xivert, una población que cuenta con una de las torres campanario más vistosas de la provincia de Castellón. A solo unos kilómetros del casco urbano se encuentra esta pedanía marinera, que cuenta con una gran oferta turística, con siete playas y tres calas que acogen a los turistas que deciden visitarla y disfrutar de sus diez kilómetros de costa.

La playa más importante de esta villa marítima es la de Las Fuentes, que recibe este nombre porque de la arena manan varias fuentes de agua dulce, que llegan por ella hasta el mar. Las Fuentes se ha convertido en una zona de bares y restaurantes, en la que también se ubica el Puerto Deportivo y una oferta considerable en materia de restauración.
La playa cuenta con todos los servicios que se necesitan para disfrutar de un día de playa, incluyendo alquiler de hamacas y patines para disfrutar del agua de otra manera.

La playa más grande es la del Carregador, que alcanza los 750 metros de longitud.

Aparte de las playas, de más tamaño y bien equipadas, en Alcossebre se pueden encontrar dos pequeñas calas, ideales para escapar de la masificación de las playas y sentir la naturaleza más cercana.

Estos no son los únicos argumentos para disfrutar de la naturaleza en esta población castellonense, ya que también está situada cerca de la Sierra de Irta, que se abre al Norte del pueblo y que puede recorrerse en varias rutas de senderismo que permite descubrir toda la riqueza natural de la zona.

La combinación de naturaleza desbordada y todas las ofertas hoteleras hace que sea uno de los destinos turísticos más de moda en la cada vez más conocida y apreciada provincia de Castellón.

En Alcalá de Xivert y su zona marítima, Alcossebre, a unos ocho kilómetros del casco urbano, los visitantes se quedan sorprendidos por su original paisaje lleno de contrastes, donde los llanos y las montañas alternan con las playas y zonas rocosas del litoral. Alcossebre es la población más cercana a las Islas Columbretes. Su situación, al sur de la Serra de Irta, nos proporciona un paisaje diferente, virgen y tranquilo.

Alcossebre es un importante enclave turístico de la Costa del Azahar, bien comunicado por carretera, a través de la N-340 y la autopista A-7, así como por tren en la línea Valencia-Barcelona a tan solo a una hora del aeropuerto de Valencia y a media hora del Aeropuerto de Castellón.

Actividades en Alcocebre

Ultimas noticias

El FIB ya está en marcha: llegan los primeros fibers a los cámpings de Benicàssim

Los primeros fibers están llegando ya a los recintos de los cámpings habilitados por la organización para disfrutar del alojamiento habilitado cerca del Recinto de Festivales y se espera una ocupación de 5.000 personas

Diez propuestas para disfrutar del verano más activo y familiar en las playas de Castellón

Los cuatro kilómetros de litoral repartidos en tres playas –Pinar, Gurugú y Serradal– acogen una decena de actividades para que compartan padres e hijos.

El MIAU 2018 cierra sumando nuevos murales a las fachadas de Fanzara

La edición del MIAU de este año ha dejado en Fanzara nuevos murales en las fachadas de varias viviendas y una intensa actividad cultural que ha incluido danza, música, pintura y escultura