Las XV Jornadas de la Trufa de Morella han finalizado con mucha participación en las diferentes actividades gastronómicas. De este modo, los establecimientos participantes han visto llenos sus locales para degustar los menús especiales elaborados con el diamante negro dels Ports durante los más de dos meses que han tenido lugar estas jornadas. Así, morellanos, morellanas y visitantes han podido disfrutar de la gastronomía característica de esta zona.

El concejal de Turismo, Jorge García, ha destacado que “las XV Jornadas de la Trufa han finalizado dejando muy buen sabor de boca en la localidad, ya que las degustaciones, showcooking y catas de vino han tenido una elevada participación de morellanas, morellanos y visitantes“. El edil ha comentado que “los menús especiales elaborados con trufa han sido un éxito, por lo que algunos establecimientos continúan ofreciéndoles durante el mes de marzo“. Jorge ha comentado que “a pesar de la escasez de trufa y su precio elevado precio se han ofrecido mucho y variados menús durante los más de dos meses de jornadas de la trufa”. Por último, agradeció “a todos los restaurantes y empresarios que han participado de las Jornadas de la Trufa su colaboración e implicación para que fueran un éxito“.

Las XV Jornadas de la Trufa de Morella han sido un atractivo turístico de la ciudad más durante su transcurso. Así, algunos de los restaurantes participantes en estas jornadas, como son La Fonda Moreno, el Marqués de Cruïlles, La Sopa, La Tasca del Horno, el Mesón del Pastor y Daluan, siguen con los menús especiales con el diamante negro de Puertos durante el mes de marzo.