La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Agricultura convoca una nueva edición de la jornada gastronómica de la Fira de la Taronja con el objetivo de promover el consumo de cítricos locales. El concejal Omar Braina ha presentado la programación de estas jornadas, que se celebran los días 1 y 2 de diciembre, junto a Néstor Pascual, César Roures y Vicent Miralles de la Fira de la Taronja; Cristina Cantavella, de Educachef y Santiago Chiva, del restaurante El Pairal.
Braina ha destacado que se han programado una veintena de actividades que persiguen “poner en valor la calidad de nuestros cítricos, su potencial gastronómico, sus cualidades saludables para promover una dieta sana y equilibrada y, sobre todo, difundir su conocimiento entre los más pequeños”. Microcircuito gastronómico de la naranja con la colaboración de los restaurantes Lipizano, La Taberna de Guille, La Marimorena, La Birrería y Rústico, degustación de zumo de naranja, talleres gastronómicos con Educachef, showcookings con los chefs Santiago Chiva, del restaurante El Pairal, y Rafael Gresa, de A Taula, venta de cítricos y talleres infantiles son algunas de las actividades que se podrán realizar el próximo fin de semana en la plaza Fadrell.
El Ayuntamiento de Castellón invita a los castellonenses a asistir a la cita con una programación repleta de sabor y animación. El sábado 1 de diciembre (de 10 a 13:30 y de 16:30 a 19h) y el domingo 2 de diciembre (de 9:30 a 14h) se abrirá la jornada con una degustación de zumo de naranja y talleres dirigidos a los más pequeños a cargo de Educachef. El equipo de Cristina Cantavella montará sus cocinas para demostrar a los más pequeños que “este producto no solo se consume crudo como una merienda o desayuno, sino que también se puede incluir en recetas. Serán ellos mismos quienes las elaboren y después degustarán los platos”, ha adelantado Cantavella.
La dietista de Naturbalanç impartirá una charla sobre Alimentación, dieta mediterránea y propiedades de los cítricos y el chef Santiago Chiva (restaurante El Pairal) dirigirá un showcooking que colmará con una degustación de las elaboraciones. El chef mostrará dos platos, uno dulce y otro salado, “para captar un poco más el consumo y ver el potencial de esta fruta invernal que es tan buena para todo”, ha señalado Chiva.
Al finalizar la demostración, se podrá recorrer a partir de las 13:30 horas el microcircuito gastronómico de la naranja, en el que colaboran los restaurantes Lipizano, La Taberna de Guille, La Marimorena, La Birrería, La Taberna Taurina y Rústico.
Además, durante todo el fin de semana habrá degustaciones y venta de productos derivados de la naranja como licor de mandarina 100% natural y artesanal con Nelet; turrones Agut; mermeladas artesanas de naranja dulce, naranja amarga y otras combinaciones sorprendentes con Magistratus; repostería creativa, galletas de naranja, cupcakes y taller de decoración con Dulce Creación además de Panadería Miguitas Dulces y Supernaranjas.
Braina, ha destacado que «se trata de una cita ya consolidada que se caracteriza por la calidad de la fruta y la promoción de los cítricos de Castellón para potenciar su venta«. En este sentido, el edil ha confiado en que se cumplan las perspectivas de «calidad óptima de la fruta» para esta campaña y se ha mostrado convencido de que «un año más la sociedad castellonense responderá y convertirá la Fira de la Taronja en un éxito y en el mejor escaparate de nuestra producción local». Asimismo, Nestor Pascual, de la Fira de la Taronja, ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento por darle continuidad a esta iniciativa y ha puesto en valor el cítrico, que valora como “un fruto especial y que hemos de saber aprovechar en todos los sentidos”.
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE
DOMINGO 2 DE DICIEMBRE
Y además, durante las dos jornadas, tendrán lugar degustaciones y venta de productos derivados de la naranja:
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Castelló prevé acoger la III edición de Escala a Castelló de...
Los servicios de las playas de Castellón están ya operativos...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |