El Aeropuerto de Castellón despegará con nuevas rutas hacia destinos nacionales y europeos

El Aeropuerto de Castellón despegará con nuevas rutas hacia destinos nacionales y europeos

La sociedad pública Aerocas ha recibido propuestas de dos aerolíneas en los concursos públicos convocados para promover campañas de posicionamiento vinculadas a la operación de nuevas rutas aéreas.

Vicente Martínez Mus, director general de Costas, Puertos y Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, resaltó el objetivo principal de «mejorar la conectividad del Aeropuerto de Castellón mediante la captación de rutas regulares que complementen la actual oferta de vuelos».

En este contexto, Aerocas lanzó dos licitaciones destinadas, por un lado, a la adquisición de nuevas conexiones con destinos europeos y, por otro, a la consolidación de rutas nacionales. Dos propuestas.

Aerocas ha recibido dos ofertas: una presentada por la aerolínea Ryanair, que compite por la campaña de ámbito europeo, y otra por Volotea, enfocada en el lote 1 (ruta de Bilbao) de la campaña nacional. Ambas propuestas cumplen con los requisitos administrativos preliminares y ahora se procederá a evaluar la información técnica y económica, que detalla aspectos como las estrategias promocionales, las rutas propuestas por la aerolínea (en el caso de la campaña europea), las proyecciones de pasajeros y las frecuencias de vuelo.

El contrato de la campaña europea implica la planificación, promoción y ejecución efectiva de al menos cuatro nuevas rutas regulares, ya sea anuales o estivales, con destino a los mercados de Francia, Alemania, el norte de Italia y el Reino Unido. Los destinos específicos propuestos por la aerolínea se detallan en la documentación que se evaluará en las próximas semanas.

Es necesario que tres de estas rutas conecten, respectivamente, con Francia, Alemania y el norte de Italia. En cuanto a la ruta al Reino Unido, existe la opción de que se conecte con uno de los otros tres mercados en lugar de con este destino. En el caso de Francia, se dará prioridad a una conexión con París.

Las rutas pueden ponerse en marcha de manera escalonada durante los cuatro años de duración del contrato, con un mínimo de dos conexiones en el primer año (2024) y cuatro en el tercero (2026). Todas las rutas deben operar al menos con dos frecuencias semanales.

En cuanto a la campaña de consolidación en el mercado nacional, Volotea ha presentado una oferta para el lote 1, que consiste en operar una ruta estival hacia Bilbao. Esta conexión deberá tener un mínimo de dos frecuencias semanales y el contrato tendrá una duración de cuatro años.

El lote 2, que incluía la operación de una ruta hacia Sevilla, no ha recibido ofertas, por lo que se considerará la opción de iniciar un proceso negociado.

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