Uno de los actos más esperados en la provincia de Castellón durante el mes de enero es la celebración de las fiestas de San Antonio en varios pueblos. Uno de los que lo celebra es Benicàssim y dentro de los eventos que se celebran en la población costera es el Día de las Paellas. Una cita ineludible en el calendario de Benicàssim y de toda la provincia que este año 2019 se ha convertido en Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Día de las paellas de Benicàssim

El origen del Día de las Paellas se remonta al año 1980, cuando se comenzó el concurso de paellas entre los vecinos de Benicàssim al costat de la vía y poco a poco, año tras año, fue ganando importancia y consiguiendo que más vecinos se unieran a esta fiesta gastronómica y participaran con sus propias paellas. Actualmente se cocinan más de 1.000 paellas, lo que ha propiciado que primero fuera considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial y a partir de este año, Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Las calles de Benicàssim se llenan con más de 35.000 personas, que disfrutan del Día de las Paellas de Benicàssim, tanto cocinando el popular plato como participando en la fiesta que se monta alrededor del día festivo. Este año, el Día de las Paellas de Benicàssim se celebrará el día 25 de enero, cuando, a partir de las 10 de la mañana comenzarán los preparativos para que las paellas se conviertan un año más en la excusa para acercarse hasta Benicàssim y podamos disfrutar de uno de los días festivos más esperados del mes de enero en la provincia de Castellón.