La Diputación de Castellón ha lanzado un vídeo promocional de Castelló Ruta de Sabor con Martín Berasategui y cuatro cocineros responsables de restaurantes populares de la provincia con tal de seguir potenciando el consumo de productos autóctonos de la provincia. Así, esta nueva iniciativa del Gobierno Provincial se dirige a fomentar la puesta en valor de los productos y la gastronomía castellonense como una potente vía de generación de nuevas oportunidades turísticas y económicas para la provincia a través de esta creativa propuesta audiovisual.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “este vídeo es nuestro reconocimiento a todos los cocineros de la provincia y profesionales de la gastronomía que día a día ponen en valor la cocina de Castellón. Es una acción que se enmarca en nuestra puesta en valor de los productos autóctonos de Castelló Ruta de Sabor y para potenciar las oportunidades que la gastronomía puede crear en nuestros pueblos, convencidos de que pertenecemos a la mejor despensa del mediterráneo”.

El vídeo ha tenido muy buena acogida, y ya acumula más de 11.000 reproducciones y 26.000 alcances a través de su difusión en los canales de Redes Sociales de la Diputación y YouTube. Sin duda, una buena muestra de la capacidad de alcance y difusión que tienen estas iniciativas promocionales, de la mano de un prescritor de excepción, el nuevo embajador de los productos de Castelló Ruta de Sabor, Martín Berasategui.

La primera parte de una historia “con mucho sabor a Castellón”

Como homenaje a los chefs y restaurantes de Castellón que, día tras día, ponen toda su dedicación y esmero en la promoción de nuestra gastronomía, la Diputación de Castellón, a través de la marca Castelló Ruta de Sabor, sorprende en este vídeo a cuatro profesionales en representación de todos ellos.

La historia de la pieza audiovisual comienza en una furgoneta rotulada para la ocasión y guiada por el presentador Raúl Puchol, quien recoge por sorpresa a cada uno de los participantes en sus lugares de origen (Grao de Castellón, Traiguera, Catí y Nules), no sin antes pedirles que cojan aquellos ingredientes que tengan más a mano. Estupefactos, los cocineros llegarán hasta el restaurante de Martín Berasategui en Euskadi, donde serán recibidos por el chef.

Una gran plataforma de puesta en valor de Castelló Ruta de Sabor

La incorporación de uno de los mejores cocineros del mundo a la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación forma parte del trabajo del Gobierno Provincial por dar a conocer y poner en valor la gastronomía de Castellón como fuente de nuevas oportunidades para los pueblos. En ese sentido, la Diputación ha anunciado para los días 3 y 4 de noviembre la I Feria de Producto Gastronómico y Turístico Castelló Ruta de Sabor y una intensificación de la promoción de cara al último trimestre del año y de cara a la campaña navideña.

La creación del producto turístico de Castelló Ruta de Sabor supone, por primera vez además en la provincia, paquetizar de forma coordinada con todos los agentes implicados, una red de experiencias turísticas vinculadas a la gastronomía.

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.