La gastronomía de Castellón es uno de los mejores escaparates que podemos encontrar para la oferta turística de la provincia. El arroz es uno de los elementos indispensables de la gastronomía y por eso desde el Patronato de Turismo de la capital de La Plana se ha convocado un concurso en el que 20 cocineros de todo el mundo se “enfrentarán” para ofrecer un arroz cocinado sobre la base que propondrá el conocido chef Miquel Barreda.

El Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló contará con varios ingredientes que son propios de la provincia de Castellón y que son los siguientes: aceite de oliva virgen extra, tomate, ajos, alcachofas de Benicarló, sepionet de punxa, langostinos de Vinaròs, rape, fumet y por supuesto, arroz. La receta deberá cocinarse con leña y está abierto a la participación de cualquier cocinero profesional que quiera aceptar el reto, junto a sus pinches. También pueden participar cocineros en representación de una empresa o entidad relacionada con la gastronomía.

Entre todos los inscritos se elegirá a esos 20 participantes que elaborarán la receta. Los cocineros tendrán que hacer diez raciones, que emplatarán en 12 pequeñas raciones para el jurado. El resto del arroz podrá ser degustado por el público que asista al certamen. El precio de la inscripción es de 80 euros y el primer premio será de 1.000 euros, mientras que el segundo estará dotado con 500 euros y el tercero será de 300 euros. Todos ellos irán acompañados por un trofeo y un diploma acreditativo.

El evento tendrá lugar el día 14 de mayo y se celebrará en el Paseo Buenavista, en el Grao de Castellón, donde se elaborarán las 20 recetas.

Para inscribirse, se puede optar por la inscripción vía PDF o Online

En caso de optar por la opción en PDF, debe de enviar este al correo electrónico a tecnico@castellonturismo.com