El usuario del aeropuerto de Castellón es familiar, se queda en la provincia y se va satisfecho con ganas de volver-.
El aeropuerto de Castellón cerró el año con 23.000 viajeros satisfechos y un perfil turístico que corresponde, sobre todo, a familias que buscaron zonas menos masificadas, dentro del territorio provincial: Alcocebre, Peñíscola y Castellón de la Plana. Son los primeros datos recogidos por una encuesta de la Agencia Valenciana, presentado esta mañana por Francés Colomer. La Agencia promoverá campañas para promocionar el turismo transversal de costa e interior.
El aeropuerto de Castellón se ha convertido en una infraestructura que genera y generará su mayor rentabilidad a medida que se consiga promocionar nuestra provincia de Castellón, todo el potencial que ofrece nuestra provincia de Castellón, turismo de costa, turismo de interior, turismo cultural, turismo gastronómico,…
Francés Colomer, secretario de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y Serafín Bernat, presentaban esta mañana los resultados de la primera encuesta realizada para conocer el perfil del usuario del aeropuerto de Castellón. La Encuesta se realizó entre el 26 de octubre y el 15 de diciembre, un periodo de baja ocupación, sobre un muestreo de 900 personas.
Los datos fundamentales apuntan, que se trata de un turismo familiar, de clase media alta o media, con un gasto medio en destino bajo, en torno a los 46 euros por persona y día, porque muchos de los usuarios tienen casa o amigos con vivienda en la provincia. Pero lo más importante, es que el 90% se queda en Castellón y se vuelve satisfecho y con ganas de volver. Dicho de otra manera, “Castellón no es el aeropuerto barato de Valencia” ni la entrada norte barata a Valencia, sino que alcanza entidad propia y da relevancia a la provincia de Castellón.
En sus preferencias, los usuarios del aeropuerto de Castellón destacan Alcocebre, Peñíscola, o la capital de la provincia, Castellón, que intensifica, de esta forma, su atractivo turístico.
Con estos datos, tanto Francés Colomer como Serafín Bernant, han rechazado esta mañana que la rentabilidad del aeropuerto de Castellón se tenga que medir en cifras de beneficio. Eso no ocurre con ninguna infraestructura. La rentabilidad debe medirse en servicio, como herramienta de progreso o de desarrollo.
Pero además, puntualizaron, cabe tener en cuenta, que el periodo en el que se realiza la encuesta, no es tradicionalmente uno de los mejores para el turismo tradicional de Castellón, por lo que la intención es repetir de forma periódica esta investigación hasta poder completar ese perfil, con los datos de todo el año.
Este cambio de visión se alcanza después de medio año en funcionamiento delaeropuerto de Castellón, con una infraestructura que nació movida por la polémica, pero que se concibe ahora como una de las mejores herramientas para potenciar el turismo.
Y a eso hay que añadir, indicó Francés Colomer, que la provincia y sus agentes turísticos y empresariales deben ser ambiciosos, y no se pueden dejar llevar por los datos positivos generados por la crisis económica o los problemas de los otros países turísticos en el Mediterráneo.
Castellón tiene valor propio, y lo mejor de todo, es que está todo por hacer. Francés Colomer ha defendido el atractivo de la provincia, que puede complementar paquetes turísticos muy ambiciosos, en los que se combinen, de forma transversal los productos de ocio con los culturales, la costa y la playa, e incluso otras ofertas como la gastronómica o la deportiva.
En este sentido, Francés Colomer ha anunciado esta mañana, que la Agencia Valenciana de Turismo tiene intención de poner en marcha varias campañas de promoción, en colaboración y consenso con los empresarios de la provincia. Porque, no se puede dejar escapar este tren.
También ha señalado, que desde la Agencia Valenciana de Turismo se está intentando llamar la atención e todos los departamentos de la Generalitat, para alcanzar un compromiso común y evidenciar la necesidad de optimizar la coordinación, ya que todas las acciones tienen una repercusión directa e indirecta en el turismo de la Comunitat Valenciana.
Luce Benicàssim, un nuevo festival para inyectar optimismo a...
Benicàssim brillará con luz propia este verano con el nuevo ...
La Feria Tu Boda y Eventos es una cita marcada en nuestro ca...
El ocio al aire libre y el las propuestas de gastronomía hac...
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
__gads | 0 | 1 año | Google establece esta cookie y se almacena con el nombre dounleclick.com. Esta cookie se utiliza para rastrear cuántas veces los usuarios ven un anuncio en particular, lo que ayuda a medir el éxito de la campaña y a calcular los ingresos generados por la campaña. Estas cookies solo se pueden leer desde el dominio en el que están configuradas, por lo que no rastrearán ningún dato mientras navega por otros sitios. |
_ga | 0 | 2 años | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones, campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatorio para identificar visitantes únicos. |
_gid | 0 | 1 dia | Esta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, se muestran de forma anónima. |
GPS | 0 | 30 minutos | Youtube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica. |
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
_gat | 0 | 1 minuto | Google Universal Analytics instala estas cookies para acelerar la tasa de solicitud y limitar la recopilación de datos en sitios de alto tráfico. |
YSC | 1 | Estas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados. |
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Galleta | Tipo | Duración | Descripción |
---|---|---|---|
IDE | 1 | 2 años | Utilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario. |
NID | 1 | 6 meses | Esta cookie se utiliza para crear un perfil en función del interés del usuario y mostrar anuncios personalizados a los usuarios. |
VISITOR_INFO1_LIVE | 1 | 5 meses | Youtube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web. |