VII Feria Medieval María de Luna 2018

79

Durante los días 11, 12 y 13 de mayo, Segorbe revive una de las épocas más importantes de la ciudad, el medievo, donde la señora María de Luna cobra el protagonismo que se merece ya que fue una persona muy importante e influyente para la ciudad.

Con la VII edición, el Mercado Medieval María de Luna quiere invitar a todos los segorbinos y visitantes a vivir unos días divertidos, gastronómicos y didácticos con muchas actividades para niños y mayores.

Desde el ayuntamiento de Segorbe se anima a todos los niños y niñas a participar en el desfile inaugural disfrazados de época el viernes a las 19h. desde la plaza del Ayuntamiento hasta el recinto del mercado, al finalizar recibirán un obsequio de la mano de la reina María de Luna. (Imprescindible inscribirse previamente en la Tourist Info Segorbe. Tel. 964 71 32 54).

Programación:

VIERNES 11 Mayo

  • 19:00 h. Desfile inaugural. Salida desde la plaza del Agua Limpia, calle Aladreros, calle Colón, plaza Mesones, calle Argén y llegada al recinto del mercado.

Ameniza el acto la Tamborica de Cárrica y el grupo de baile de Inma Muñoz. A continuación, pregón inaugural por la Reina María de Luna en plaza de las Monjas, frente busto María de Luna. ¡¡PARTICIPA!!

Concurso de disfraces Medieval Kids. Queremos conocer a los personajes medievales, participa en el desfile inaugural vestido de personaje de época y recibe un regalo de manos de la Reina María de Luna. (Imprescindible inscribirse previamente en la Tourist Info)

Al finalizar el acto inaugural, degustación de 500 raciones de olla segorbina en la plaza del Ángel y actuación del grupo de danza de Inma Muñoz.

SÁBADO 12 Mayo

  • 10:00 h. Apertura del mercado

    A lo largo del mercado, diversos puestos de artesanos, puestos de alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles.

  • 19:30 h. XXXIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE PULSO Y PÚA “CIUDAD DE SEGORBE” Orquesta de Pulso y Púa Gaspar Sanz (Teruel). En el Teatro Serrano.
  • 23:00h. Concierto grupo Phusion en la plaza del Ángel.
  • DOMINGO 13 Mayo

  • 10:00 h. Apertura del mercado

    A lo largo del mercado, diversos puestos de artesanos, puestos de alimentación, campamento medieval, música en directo, cetrería, juegos y atracciones infantiles.

  • 10:30 h. Visita guiada gratuita “Segorbe Medieval”.
  • 12:30 h. Actuación de la batucada Borumbaia. Salida desde plaza Mesones.
  • Horario de apertura del mercado: de 10 a 21 h.