La Playa de la Concha se encuentra en el lado Sur de Oropesa del Mar y tiene una característica forma de bahía, que permite protegerla de cierta manera de las inclemencias que pueden a afectar a otras playas menos resguardadas, además de darle su nombre. La arena de la playa es fina y le aporta un tono dorado muy atractivo. Se extiende a lo largo de 850 metros y tiene una anchura media de 60 metros.

Es una de las playas con más ocupación de la provincia de Castellón, ya que cuenta con numerosos servicios y su especial configuración invita a tomar el sol y disfrutar del mar Mediterráneo en calma. La playa cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un estupendo día de playa, con hamacas, sombrillas, alquiler de patines y puesto de vigilancia, entre otros.

Durante el verano se realizan varias actividades gratuitas como yoga, tai-chi y otros deportes al aire libre. También cuenta con diversas instalaciones pensadas para los más pequeños, con columpios, toboganes y zonas de actividad. Junto a la playa hay una extensa oferta de restaurantes, hoteles y apartamentos, que hacen que sea perfecta para pasar unas buenas vacaciones.

Desde esta playa arranca la Vía Verde, la ruta que bordea el mar por la antigua vía de tren y que une Oropesa del Mar con la vecina Benicàssim. A unos centenares de metros se puede encontrar el Puerto Deportivo, unas instalaciones que ofrecen todos los servicios para los 77 amarres de los que dispone, junto con una gran oferta de restauración y servicios naúticos.

Datos de interés:

Longitud: 850 m.

Anchura media: 60 m.

Ocupación: Alta

Playa urbana, duchas, alquiler hamacas y parasoles, restaurantes, paseo marítimo