Trovam 2022

Trovam 2022

PLATAFORMA DE DIFUSIÓN MUSICAL I PUNTO DE ENCUENTRO PROFESIONAL

La Feria Valenciana de la Música Trovam! – Pro Weekend es el acontecimiento musical que se celebra anualmente en Castelló de La Plana para dar a conocer la vitalidad de la música valenciana y como punto de encuentro profesional del sector.
Con siete ediciones, el Trovam! se ha consolidado como el certamen profesional más importante de la industria musical en la Comunitat Valenciana. Actuaciones en directo, debates, conferencias y una destacada presencia de programadores, músicos, promotores, managers y de todos los agentes que forman parte de la cadena de valor musical se dan cita en Castelló y garantizan el éxito de una convocatoria que pretende hacer de la música uno de los elementos claves en el desarrollo social, cultural, turístico y económico de los valencianos.
Las actuaciones musicales ocupan diversos espacios públicos de la ciudad -el Auditori, el Teatre Principal, la Plaza Mayor*, la Plaza Huerto Sogueros- y hacen de la música el principal dinamizador de la ciudad durante los cuatro días que dura la convocatoria.
El Auditorio de Castelló será el centro neurálgico donde tendrán lugar las actividades profesionales y buena parte de las actuaciones musicales.

*En su 8ª edición y debido a la pandemia, la Fira no hará uso del escenario de la Plaza Mayor

UNA FERIA DIVERSA Y PLURILINGÜE

Entre los aspectos que destacan de la Feria como elemento vertebrador es la utilización del valenciano como lengua vehicular del acontecimiento. Sin embargo, desde esta singularidad, apostamos por un modelo plurilingüe donde tenga cabida la música en castellano, inglés, francés y otras lenguas (gallego, euskera, etc.). En la edición 2018 apostamos por la apertura a la diversidad musical y estilística. La idea es hacer convivir la variedad cultural, humana y lingüística de forma normalizada, dentro de un modelo plenamente integrado en el marco plurilingüe que actualmente se fomenta desde la Unión Europea.

UNA FERIA PARTICIPATIVA Y SOCIAL

La Feria se complementará con otros acontecimientos culturales de la ciudad de Castelló, como el encuentro de muixerangues, de dolçainers i tabaleters, la feria del libro de Castelló, etc. El objetivo es afianzar el certamen a la ciudad y que las diferentes manifestaciones culturales puedan convivir en un contexto que refuerce los lazos identitarios, la cohesión social y la participación ciudadana.

Otros eventos en Castellón

Cosas que hacer en Castelló


Rutas Turísticas de Castellón