Trogloturismo

¿Qué es el trogloturismo?

Disfrutar nuevas experiencias en el interior de una Casa – Cueva, una actividad que despierta cada vez más la curiosidad de los viajeros, que pueden llegar a sentirse como los antiguos neandertales.

Podemos encontrarlas por toda la geografía española, desde el norte hasta el sur. Pero las características de cada una de ellas son diferentes. El tamaño en primer lugar hará que el alojamiento dé cobijo a un número mayor o menor de viajeros. Pero lo que sí tienen en común la mayoría de ellas es que sea la temporada del año que sea, la temperatura en su interior siempre suele ser la misma, alrededor de los 18 – 20 grados. Una buena razón, sobre todo para los viajes veraniegos, pues seremos capaces de aislarnos del calor abrasador que hace fuera.

Las estancias en su interior son, sobre todo, tranquilas. El hecho de encontrarnos bajo toneladas de tierra, hace que estos consigan incomunicarnos de cualquier ruido procedente del exterior. Un relax que difícilmente puede conseguirse en otra parte de la superficie, por lo que quienes vayan buscando ese descanso completo

Trogloturismo, turismo rural en cuevas exclusivas. ¿Tienes un alojamiento que cumple los requisitos de trogloturismo? Contáctanos.

 

Las cuevas fueron el primer refugio de los humanos. Allí, entre las rocas de la montaña, descansaban y se protegían de adversidades como el frío, el calor, los animales e incluso de otros seres humanos, Pero, ¿Quién dijo que las cuevas solo fueran un hogar para nuestros antepasados?

Las casas cueva son edificaciones. Subterráneas o excavadas en los flancos de las montañas, a pesar de parecer rudimentarias, actualmente ya contienen todo tipo de lujo y comodidades que ofrecer a sus habitantes.

El ‘turismo-troglodítico‘ va más allá de casas rurales. Esta nueva modalidad, que cada vez gana más adeptos, se basa en escoger como alojamiento para pasar unos días una casa construida en una antigua cueva.