Ruta del Antiguo Monasterio del Desierto de las Palmas en Benicàssim

145

Ruta para conocer el antiguo monasterio carmelita del siglo XVII que en la actualidad es uno de los emblemas del Parque Natural del Desierto de las Palmas. Se accederá al monasterio por la “senda vieja“, para conmemorar cómo subían las familias de Benicàssim durante la festividad de Santa Teresa y se pasará por las antiguas masías y los campos que antes fueron viñedos.

Bordeando esta “senda vieja” crecen diversas plantas aromáticas y arbustos, que se podrán conocer y disfrutar de los aromas que desprenden. Al final de la ruta los senderistas se encontrarán con el antiguo monasterio y su campanario.

También se podrá disfrutar de la estupenda vista que ofrece este paraje sobre el mar Mediterráneo. El precio de esta ruta es de 3 euros, aunque el precio reducido es de 1,5 euros y se ha de inscribir en las Oficinas de Turismo de la Casa Abadía o la Torre San Vicente. La ruta partirá de la Oficina de Turismo de la Casa Abadía el día 28 de abril a las 9:30 horas. Durará unas cinco horas y tiene un recorrido de unos 8 km con dificultad media-alta y con un desnivel de 400 metros.