Ruta de tapas Castelló

Ruta de tapas Castelló

Guía oficial: Descargar en PDF

Desde el 20 de Octubre al 12 de Noviembre de 2022, se celebrará la RUTA DE TAPAS CASTELLÓ, en su 10º ANIVERSARIO, con todos los actos que tradicionalmente se han celebrado en cada Edición y algunas novedades.

Dese la primavera del año 2013, de modo ininterrumpido, la Ruta de Tapas de Castelló se ha venido celebrando anualmente, con la participación de restaurantes y locales de la ciudad que, a modo de concurso popular y con la valoración de un Comité de expertos, presentan a concursos dos tapas por local. Desde los primeros 12 locales de la edición 2013 hasta hoy, han sido casi un total de 500 los locales inscritos de modo acumulado en una iniciativa que, además de resultar ya tradicional en el calendario local de eventos, lo es también para los cientos de visitantes que recibe la Capital de la Plana durante esos día y que representan casi la cuarta parte del total de consumiciones.

La Ruta de Tapas SABORES CASTELLÓ, representa para el sector hostelero de Castellón y para la promoción de los productores provinciales, un impulso definitivo en su actividad anual; no en vano, durante estas semanas se genera un impacto económico por edición cercano a los 2 MILLONES de euros.

LOCALES PARTICIPANTES EDICIÓN OTOÑO 2022

49 LOCALES + 5 FUERA DE CONCURSO (click aquí para ver locales participantes)

En esta Edición Otoño´22 se presentan a concurso un total de 49 locales, tanto de la ciudad como del distrito marítimo, que ofrecerán sus elaboraciones al público, en diferentes horarios indicados en la GUÍA OFICIAL, al precio de 4,50 euros TAPA + BEBIDA, durante los 24 días que dura el evento gastronómico, es decir, hasta el 12 de noviembre inclusive.

A estos 49 locales se suman 5 más que tomarán parte fuera de concurso, en los que se podrán degustar sus tapas pero no votarlas.

VOTACIONES Y MASTER FINAL.
COCINA EN DIRECTO CON JURADO DE EXCEPCIÓN

Como es habitual, el público podrá votar en los locales participantes por su tapa favorita y, junto a las valoraciones de los miembros del Comité Gastronómico, decidir cuales serán las 10 tapas, de entre las 98 que se presentan, que tomarán parte en el MASTER FINAL.
Será en este MASTER, que tendrá lugar el 29 de noviembre, donde los 10 finalistas cocinarán ante un jurado técnico, integrado por destacados Chefs, para saber cuál es la MEJOR TAPA de Castelló 2022: Miguel Barrera, Raúl Resino, Alejandra Herrador, Emanuel Carlucci, Alessandro Maino, Pedro Salas y Fernando Molina, entre otros.

PRESENTACIÓN.

La presentación de esta Edición tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre, con presencia de hosteleros y autoridades, donde se darán a conocer los locales participantes y sus tapas, y se presentará la obra de la artista Mª Carmen López Olivares, encargada de dar imagen a esta Ruta de Tapas 2022.

PATROCINIO INSTITUCIONAL

La celebración de esta EDICIÓN 10º ANIVERSARIO, vuelve a ser posible gracias al apoyo mostrado por las instituciones, de modo destaco por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Ciudad de Castelló.

Toda la información de la Ruta se puede seguir diariamente en los perfiles de redes sociales de Facebook, Instagram y Tiktok : @sabores_castellon

Otros eventos en Castellón

Qué ver en Castelló


Rutas Turísticas de Castellón