Luce Benicàssim Viva Suecia

Luce Benicàssim Viva Suecia

Viva Suecia es un grupo de Indie Rock con toques Shoegaze originario de Murcia (España) y formado en 2013.

El origen del nombre procede del batería (Fernando Campillo) y su amor por grupos suecos de post-rock. Explican que «la idea de que el nombre tuviera tintes del país nórdico gustó a los cuatro componentes hasta que un día, de fiesta, alguien soltó: “¡Viva Suecia!”.»

En 2014, siete meses después de su formación como grupo, publicaron el EP «Viva Suecia» con 5 temas. Producido por Paco Román (Neuman).

Su firma por Subterfuge Records propició la salida de su primer álbum «La Fuerza Mayor», publicado en vinilo, CD y digital durante febrero de 2016.

En marzo de 2017 publicaron su segundo álbum, Otros Principios Fundamentales.

Han tocado en numerosos festivales de renombre como el Festival Cruïlla Barcelona, Mad Cool, el Festival Internacional de Benicasim y el Sonorama-Ribera.

El 4 de octubre de 2019 salió a la venta el disco «El Milagro», consiguiendo mucho éxito, llegando a estar el número 2 en ventas. Con este disco hicieron una gira de showcases por toda España presentándolo, e iniciaron la gira titulada como el disco «El Milagro», dando conciertos por salas y festivales de toda España.

Compra tu entrada

Otros eventos en Castellón


Rutas Turísticas de Castellón