Luce Benicàssim Cariño

Luce Benicàssim Cariño

Por si hay alguien en la sala que todavía no sabe quiénes son, María, Alicia y Paola forman el grupo Cariño, una banda relativamente «nueva» (colgó su primer tema ‘Canción de amor pop’ en Bandcamp en marzo de 2018) pero que seguro que vas a ver y a escuchar mucho este año, sobre todo si eres festivalero/a.

Cariño comenzó a gestarse durante el verano de 2017 con María. Ella sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir te quiero o me quiero casar contigo sin que le pareciera un poema simple. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que realizó las primeras letras y melodías de la banda. Poco después, contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente. El nombre de la banda se debe al constante uso de este sustantivo por parte de ambas. Alicia se unió a la banda unos meses después ya que tocaba en un grupo (El buen hijo) que ya conocían de alguna fiesta pop. Una noche, la enseñaron por la calle La Palma después de un concierto de El buen hijo una grabación de baja calidad relacionada con la tristeza que habían compuesto esa misma tarde. Esta terminó cantando la canción y se unió a Cariño en febrero de 2018.

Martín Spangle, amigo del grupo, ayudó proporcionando un estudio de grabación, producción y arreglo de las canciones; y Clara Villar, encargada del artwork de la banda.

Compra tus entradas

Otros eventos en Castellón


Rutas Turísticas de Castellón