Notice: Array to string conversion in /var/www/virtual/castellonvirtual.es/htdocs/wp-includes/formatting.php on line 1115
Pueblos de Castellón

Sant Mateu

Alojamientos en Sant Mateu

Actividades en Sant Mateu

Sant Mateu

DISTANCIA DESDE CASTELLÓN:  65 kilómetros.

DISTANCIA DESDE EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN: 36,8 kilómetros.

DISTANCIA DESDE VALENCIA:  133 kilómetros.

DISTANCIA DESDE BARCELONA: 234 kilómetros.

Sant Mateu es una población del Baix Maestrat, considerada tradicionalmente como la capital de la comarca. La tradición de esta comarca está presente en esta población, de origen medieval y que en épocas pasadas estaba rodeada de murallas.

De estas queda algún resto, que permite descubrir cómo se levantaban las poblaciones de la zona en esa época. Actualmente, hay que destacar la plaza Mayor de Sant Mateu, una plaza cuadrada a la que se accedía por varias calles que estaban cerradas por edificios y era a través de los pórticos por donde se entraba a la misma.

En la misma plaza se puede encontrar el ayuntamiento, ubicado en un edificio del gótico valenciano que recibe el nombre de Palacio de la Cort Nova. Un poco más adelante se encuentra el Palacio Borrull, donde se ubica la Tourist Info y que debe de ser una de las visitas ineludibles cuando se llega a Sant Mateu.

También en los alrededores de la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia Arcipestral de Sant Mateu, que ofrece una imagen imponente gracias a su campanario.

Cuenta también con una portada románica, que se acompaña con una nave de ese mismo estilo arquitectónico y una parte gótica, con una portada de este estilo.

No muy lejos de la Plaza Mayor se abre un pequeño canal que sirve para desaguar el caudal de varios pequeños barrancos que se abren en el término municipal y evitan que se inunde cuando llueva.

En el casco histórico de Sant Mateu y el término municipal tiene una gran cantidad de lugares interesantes para visitar y hay que aprovechar para realizar excursiones y visitas a poblaciones cercanas para conocer las comarcas del Baix Maestrat y Els Ports.

En Sant Mateu se celebra una de las ferias medievales más interesantes de toda la provincia de Castellón, con recreaciones históricas, un mercadillo de artesanos y otras actividades para poder recrear la rica historia medieval de la población.