Jornadas de ‘El Japó a Castellón’

Jornadas de ‘El Japó a Castellón’

Castellón celebrará desde el viernes 21 al domingo 23 de octubre, las jornadas de ‘El Japó a Castelló’. Una nueva propuesta de ocio con una quincena de actividades en varios espacios de la ciudad que acercarán la cultura y las costumbres niponas a los y las castellonenses. Música, gastronomía, cine, exhibiciones, charlas, talleres y exposiciones trasladarán la cultura de Japón a Castelló durante tres días.

Las jornadas comenzarán el viernes 21 de octubre con el acto inaugural en el Casino Antiguo, a las 16.05 horas, y seguidamente habrá una lección magistral a cargo del embajador de Japón Kenji Hiramatsu, y una mesa redonda empresarial sobre sostenibilidad energética y inversiones entre España y Japón con la participación de representantes de Ube, de Porcelanosa, del Grupo de Investigación Japón de la Universidad de Zaragoza y el Círculo Empresarial Japón España. A las 18.30 horas habrá una charla sobre la exposición Tsukioka Kōgyo:  el pintor del teatro Noh, a cargo el profesor de la Universidad de Zaragoza David Almazán, en la Casa dels Caragols. Y cierra la primera jornada a las 20.00 horas un concierto de Barcelona Taiko, en la plaza Mayor.

Las jornadas de El Japó a Castelló están organizadas por el Ayuntamiento de Castelló con la colaboración de la Embajada del Japón en España, el Grupo de Investigación Japón de la Universidad de Zaragoza y la Generalitat Valenciana, y con el patrocinio de UBE y Porcelanosa.

Otros eventos en Castellón

Cómo visitar Castelló


Rutas Turísticas de Castellón