I MERCADO DE LA TRUFA EN CASTELLÓN

250

I MERCADO DE LA TRUFA EN CASTELLÓN

La Diputación de Castellón convertirá la plaza de Las Aulas en un gran mercado de la trufa negra de Castellón para fomentar el consumo de este preciado hongo que se cultiva en el interior de la provincia de cara a la próxima campaña navideña.

El I Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor que se desarrollará el próximo domingo, 17 de diciembre, de 10 a 15 horas en la céntrica plaza de Las Aulas de Castellón.

En este mercado podremos disfrutar de 15 casetas de productores y trifucultores provinciales, con empresas de trufiturismo, cocineros especializados en este preciado hongo y música en directo…

De la misma manera, de 12 a 13 horas tendrá lugar un showcooking con tuber melanospum a cargo del chef Kike Peris de Randurías Restaurante y Eventos de Jérica. En esta demostración de cocina en directo se darán pautas para conseguir un mayor aprovechamiento del aroma de la trufa a través del producto.

La Diputación de Castellón ha editado díptico en los que se explica la forma optima del consumo de la trufa de acuerdo a sus características. Además, el visitante encontrará también una receta para poder practicar en casa todo lo aprendido en el Mercat de la Trufa Castelló Ruta de Sabor con tal de degustar una de las materias primas más apreciadas de la gastronomía internacional y que produce buena parte del interior de Castellón.

¡Os Esperamos!