Hāfu, 50 aniversario de UBE en el Grao de Castellón

169

La empresa UBE lleva 50 años instalada en el Grao de Castellón y por eso quieren celebrar con todos los castellonenses esa mitad de siglo en sus instalaciones del distrito marítimo de Castellón. Para celebrarlo, organizan una jornada repleta de actividades en la Plaza Sète del Moll de Costa.

Las actividades culturales programadas el día 20 de octubre se enmarcan dentro del término “Hāfu“, que significa “Mitad” y que representa la unión de los pueblos y culturas de Japón y Castellón.

Entre las actividades programadas hay talleres infantiles para niños de 3 y 14 años y en ellos se podrá confeccionar máscaras tradicionales japonesas, talleres de origami, banderas tradicionales en forma de carpa y una aproximación a la caligrafía japonesa. Además de estos talleres se realizará un concurso de dibujo y se podrá disfrutar de la gastronomía japonesa de la mano de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Grao de Castellón.

Para terminar tendrá lugar un concierto de Estrella Morente, a las 20:00 horas, que pondrá punto y final a una intensa jornada de celebración y de actos culturales relacionados con la cultura japonesa en el Grao de Castellón”