Feria de la Naranja

Feria de la Naranja

La «Fira de la Taronja» de Castelló de la Plana es una iniciativa promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Castelló de la Plana que, con el apoyo de varias asociaciones del sector agrario local, pretende apoyar al sector citrícola del municipio, promover el consumo de cítricos entre la población, generar canales cortos de comercialización que reduzcan la impronta ecológica del consumo alimentario y proporcionar precios justos para los agricultores y agricultoras.

La idea fundamental de la Feria es proporcionar a los agricultores y agricultoras la posibilidad de ofrecer, de forma directa y sin intermediarios, sus productos al consumidor/a final, así como promover el consumo.

La venta directa o los canales cortos de comercialización de los productos agroalimentarios por parte del productor/a primario/a o del pequeño/a elaborador/a agroalimentario/a es una forma de diversificar las fuentes de ingreso de las explotaciones agrícolas y ganaderas; también contribuye a incentivar la creación de microempresas asociadas al ámbito rural, y al mismo tiempo, ofrece a los consumidores y consumidoras se productos de proximidad.

La Feria tendrá lugar todos los domingos en la Plaza Fadrell de 09.00 a 13.30 horas. En caso de superarse el aforo máximo establecido en estas ubicaciones el Ayuntamiento habilitará otros espacios.

Su funcionamiento se enmarca en la regulación establecida por el Decreto 201/2017, de 15 de diciembre, del Consejo, por el cual se regula la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios.

Otros eventos en Castellón

Qué hacer con niños en Castelló


Rutas Turísticas de Castellón